Publicidad

Provinciales > Caso de la profesora atropellada

El viernes operan de la columna a Daniela Bilbao

Finalmente la obra social dará cobertura a la intervención quirúrgica y está todo dado para que se realice en dos días, según indicaron familiares.

28 de agosto de 2019

A once días de ser atropellada y abandonada en una calle de Rawson, los médicos podrán operar de la columna a la profesora de Inglés Daniela Bilbao. La noticia fue confirmada a DIARIO HUARPE por parte del esposo de la mujer, Diego Aguilera. La docente estuvo internada en grave estado y  fue estabilizada por personal de una clínica privada.

La operación será esencial para que salga de la terapia intensiva y para que pueda caminar en un futuro, sin embargo esto se vio atrasado por la falta de respuesta con respecto a la cobertura médica. "Nosotros no tenemos forma de afrontar la intervención quirúrgica. Ojalá tuviera el dinero y no le pido plata a nadie", manifestó Aguilera en su momento. El hombre llegó a presentar un recurso de amparo ante la Justicia y una queja formal ante la Superintendencia de Servicios de Salud por la demora de la obra social.

Publicidad

Finalmente la obra social accedió a dar la cobertura. Si todo sale bien, como quedó planificado, los médicos le colocarán a Daniela en dos días la prótesis de columna.

Un automovilista, que circulaba en un Peugeot 504, atropelló a Daniela la noche del sábado 17 de agosto en calle Balmaceda del barrio Namaste. El hombre se entregó cuatro días después del siniestro vial. Se llama Jorge Andrés Cabalero Riveros. La Justicia le imputó lesiones culposas y lo indagó.

Frente a la jueza Mónica Lucero del Tercer Juzgado en lo Correccional Caballero expresó que al día siguiente del siniestro vial se enteró que embistió a una persona. "Fue un hecho totalmente imprevisible para él, vio un bulto, que era un auto parado y venía otro en sentido contrario. Él cambió un poco la dirección de su vehículo, siente un golpe pero no ve a ninguna persona, se asusta y cree que alguien le tiró algo para poder robarle porque era una zona peligrosa", dijo Miguel Dávila Saffe a Canal 13 San Juan TV. El conductor sigue detenido en la Central de Policía. Por eso su abogado pidió la excarcelación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad