Publicidad

Política > ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: dos dirigentes de Pocito enfrentados por la Junta departamental

El uso de la Junta Departamental de Pocito generó que existan diferencias que hoy asoman como irreconciliables.

08 de marzo de 2023

Con el advenimiento de las elecciones, que serán el próximo 14 de mayo, la campaña de los que aspiran a ser candidatos por dentro del mismo armado comenzó a generar rispideces. Este es el caso de Pocito dónde el actual intendente y presidente de la Junta Departamental del Justicialismo, Armando Sánchez, tuvo una discusión con el candidato Fabián Aballay por el uso de la sede que terminó con ambos decidiendo separar sus caminos.

Todo comenzó con el alquiler de un salón en pleno centro pocitano de parte de Fabián Aballay, exintendente y actual ministro de Desarrollo Humano. Esto repercutió en la agenda política de la máxima autoridad partidaria del departamento, quién decidió ofrecerle que use la Junta Departamental antes que la propiedad alquilada.

Publicidad

El rechazo de Aballay a la propuesta de Sánchez fue rotundo aduciendo que ya había cerrado el trato comercial hasta el 15 de mayo, un día después de los comicios provinciales. Esta respuesta le dejó un sabor amargo al actual intendente y respondió que si no declinaba, perdía el apoyo institucional del peronismo departamental.

A pesar de esto el ministro de Desarrollo Humano y candidato a volver al sillón comunal, no se conmovió y habría expresado que no necesita de la estructura para obtener el resultado electoral que busca. Incluso expresó que con el equipo que formó le es suficiente para afrontar el trabajo de campaña.

Esta situación llegó hasta Casa de Gobierno, ya que tuvo que interceder el propio Sergio Uñac en el conflicto. Al punto tal fue la intervención del gobernador que ante las posturas diferentes tuvo que apaciguar los ánimos entre ambos y luego logró comprometerlos a mantenerse dentro del proyecto que encabeza y fijando sus estrategias electoral para vencer a los rivales y no crear una lucha interna que desgaste la propuesta para los ciudadanos.

Lo llamativo del enfrentamiento entre estos dirigentes pocitanos es que ambos generaron un vínculo de confianza con el actual mandatario provincial desde sus inicios. Tan así es que cuándo Uñac fue intendente de Pocito tuvo en su gabinete a Aballay y a Sánchez departamental, quienes luego se convirtieron en los sucesores del mandatario en el departamento y las cabezas del proyecto político.

Publicidad

El candidato de la Junta de Pocito

Con este panorama en que Aballay jugará por afuera de la estructura partidaria departamental, la Junta Departamental decidió que le brindará todo el apoyo a los nombres que surjan internamente.

De este modo, y hasta el momento, el único nombre que cuenta con el apoyo completo de la Junta es Gerardo Torrent, funcionario del ministerio de Hacienda y dirigente pocitano que busca llegar al sillón comunal por primera vez en su carrera.

Pero, no es el único que aspira a usar la estructura para llegar al objetivo, ya que hay un segundo nombre disponible. Pero esta aparición dependerá de si Armando Sánchez, actual intendente, busca la reelección. Si lo hace, es el que se plegará a la contienda electoral si no será un nombre del riñón del jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS