Publicidad

Política > Elecciones 2023

Armando Sánchez, más afuera que adentro de la reelección en Pocito

El intendente de Pocito tiene una reunión clave esta semana con el gobernador Uñac para dirimir los pasos a seguir.

03 de marzo de 2023
Armando Sánchez, intendente de Pocito. Foto: Diario Huarpe. 

Hasta ahora en Pocito hay dos listas confirmadas provenientes del núcleo del gobernador Sergio Uñac. Una es la del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, y el otro es la del secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Fuentes oficiales afirman que el mandatario provincial quiere que sean tres sus candidatos, pero la duda aún radica en que si el actual intendente, Armando Sánchez, quiere ir por su reelección.

Dado que quedan poco más de 20 días para que venzan los plazos para presentar candidaturas, los tiempos apremian y la definición del jefe comunal de Pocito debe ser inminente. En este contexto, DIARIO HUARPE habló con Sánchez, quien contó que aún no tiene definido continuar con una reelección y que, en los próximos días, se reunirá con Uñac para charlar sobre la decisión a tomar.

Publicidad

Sánchez comentó que la opinión de su familia tiene mucho que ver en la toma de decisión que hará dentro de poco tiempo. Es que, según indicó, sus seres queridos le piden que se retire de la política y se jubile, principalmente debido a su edad.

"El gobernador quiere que haya tres listas en Pocito y que yo sea una de las opciones. Pero por otro lado tengo los pedidos de mi familia, que me piden que me jubile por mi edad. Sería algo plenamente personal. Me voy a reunir con él para hablar sobre esto y vamos a decidir juntos.  Él dice que si no lo soy, me va a poner en algún lugar, pero yo le dije que iba a ser intendente solo por un ciclo cuando dejé de ser ministro", indicó.

El intendente pocitano confirmó que, de no ir como candidato en Pocito las próximas elecciones del 14 de mayo, apoyará las aspiraciones de Torrent. "Si no soy candidato, voy a apoyar a Torrent para que sea intendente de Pocito", confirmó.

Sin embargo, el pedido de Uñac va más allá de una candidatura, puesto que en el nuevo sistema electoral, todos los candidatos a intendentes de un mismo frente suman para el candidato a gobernador. Quizá, el objetivo es que sumen votos.

Mientras tanto, aunque sea un año electoral y las miradas estén puestas en los comicios. Sánchez dijo que se concentrará en que Pocito siga creciendo. Fundamentalmente, hará hincapié en el cambio de las luces por luces led y en la pavimentación de las zonas del municipio que faltan.

Publicidad

El armado del Frente San Juan por Todos en Pocito

Los candidatos del uñaquismo en Pocito, como ya se dijo anteriormente, son Aballay y Torrent. Por otra parte, por el lado del Partido Bloquista, el aspirante es Mario Gaitán.

Por otra parte, en el sublema San Juan Vuelve, con José Luis Gioja, el candidato es Daniel Salvadó. Es sobrino del presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvadó. Por el lado del Frente Renovador, aún no presentó a ningún candidato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS