Publicidad

Política > Luego de los resultados

Elecciones 2023: el PJ de San Juan festejó el triunfo de Massa

Apenas se conocieron los resultados electorales, el Partido Justicialista (PJ) de San Juan festejó en su búnker el triunfo del actual ministro de Economía, Sergio Massa. Los militantes celebraron la victoria de estas elecciones nacionales 2023.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023
Los militantes festejaron el búnker del PJ. Foto: DIARIO HUARPE.

Tras el triunfo de Sergio Massa en la elecciones generales 2023, el búnker del PJ en San Juan se llenó de festejos y cánticos de los militantes. También, las agrupaciones peronistas festejaron la banca obtenida en la Cámara de Diputados de la Nación por Jorge "Koki" Chica y por el momento una banca en el Senado de la Nación que ganó Sergio Uñac, aunque hay una diferencia muy acotada con La Libertad Avanza, quienes encabezan la contienda en la categoría.

Apenas terminaron los comicios a las 18 horas, los militantes de los diferentes grupos peronistas se fueron acercando hasta la sede del PJ ubicada en 25 de Mayo antes de avenida Alem. Allí esperaron los resultados con bombos, banderas y mate de por medio entre los integrantes del justicialismo.

Publicidad

Cuando se conocieron los resultados electorales a las 22 horas, estalló la alegría y los cánticos no se hicieron esperar por el triunfo de Sergio Massa.   Mujeres y hombres saltaba de felicidad debido a que la contienda estuvo protagonizada por un esquema de tercios en el que cualquiera de los tres primeros frentes podía ganar

Por otro lado, hubo una caravana donde la gente sostenía bengalas que tiraban humo celeste, color característico de Unión por la Patria, que recorrieron las calle de la ciudad por avenida Libertador.  En este sentido, el candidato presidencial y actual ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza la contienda electoral con 36,2 % de votos, en segundo lugar queda el libertario Javier Milei con 30,2% y en el tercer puesto se ubica la postulante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich con 23,8%.

Respecto a la renovación de las banca de diputados, La Libertad Avanza obtiene un 36.5% de los votos, Unión por la Patria un 36,3% y Juntos por el Cambio un 27%. De esta manera, el actual secretario de Deportes y candidato a senador nacional, Jorge “Koki” Chica, se queda con una banca en la cámara alta.

En tanto, en la categoría senadores encabezan los comicios La Libertad Avanza con un 36.6%, sigue Unión por la Patria 36,5% y Juntos por el Cambio 26,7%. Hay muy poca diferencia entre el primer y el segundo, por lo que será necesario esperar hasta el final para definir quien se lleva las dos bancas. Sin embargo, hasta el momento por el PJ entraría solamente Sergio Uñac.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad