Publicidad

Política > Por primera vez

Elecciones en San Juan: Peluc, Chica y Picón fueron diputados electos

Tras los resultados de las elecciones presidenciales en San Juan y con tres bancas para diputados a repartir fueron electos: José Peluc de la Libertad Avanza, Jorge Chica de Unión por la Patria y Nancy Picón de Juntos por el Cambio.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023

Luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales en San Juan y con tres bancas a diputados a repartir, la provincia tendrá por primera vez representación de tres frentes políticos distintos en la Cámara de Diputados de Nación. Los candidatos que representarán a la provincia a partir del 10 de diciembre de 2023, serán: José Peluc de La Libertad Avanza, Jorge Chica de Unión por la Patria y Nancy Picón de Juntos por el Cambio.

Con el 92,92% de las mesas escrutadas en San Juan, la Libertad Avanza logró el primer lugar con el 36,59% de los votos, Unión por la Patria, segundo con el 36,51% y Juntos por el Cambio con el 26,88% de los votos, en tercer lugar.

Publicidad

Los resultados fueron similares a las pasadas elecciones de agosto cuando La Libertad Avanza fue la fuerza más votada, segundo Unión por la Patria y en tercer lugar Juntos por el Cambio. De esta manera, las tres bancas serán renovadas, por primera vez, por distintas fuerzas políticas.

Nancy Picón

La candidata a diputada nacional electa en San Juan, Nancy Picón, habló con la prensa en el bunker de Juntos por el Cambio tras enterarse de los resultados en San Juan.

“Nos hubiera encantado que Emilio Achem haya entrado, pero el sistema hace que sea de esta manera, vamos a trabajar por cada uno de los sanjuaninos”, dijo la diputada electa.

Sobre el panorama presidencial, la diputada nacional electa, dijo que esperarán las instrucciones del frente, pero recordó la frase que había dicho el gobernador electo, Marcelo Orrego, que trabajarán con el presidente que resulte elegido por la sociedad argentina.

“Este espacio siempre ha sido de mucho consenso y diálogo por eso se va a mantener de la misma manera”, mencionó Picón.

Por último, Nancy Picón, explicó que Juntos por el Cambio proponía cosas distintas a nivel nacional a los dos frentes más elegidos. Es por eso que la diputada electa, dijo que siempre pensando en San Juan, el frente deberá evaluar cuál es la mejor propuesta de cara al balotaje.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS