Publicidad

Política > Clima proselitista

Elecciones 2023: polémica porque llevaron propaganda política junto con la boleta de la luz

Algunos vecinos de la Capital de San Juan recibieron folletos de un candidato, algo que está prohibido, de acuerdo a la normativa actual.

27 de abril de 2023
La gente recibió folletería política. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE. 

Hace algunos días se conocieron en redes sociales y grupos de WhatsApp mensajes en los que los vecinos de una zona de Capital se quejaron porque recibieron propaganda política de candidatos para las elecciones de mayo junto con la factura que acredita su consumo de energía.

Esta irregularidad se registró en algunas viviendas de la zona de Trinidad. Allí, algunos vecinos encontraron que entre los papeles de la boleta de electricidad, había folletería dando a conocer la propuesta electoral de un candidato a intendente por Capital.

Publicidad

La entrega de esta información electoral que habría incluido solo folletos, pero no votos considerados válidos, generó molestia entre la gente, quienes comenzaron a comunicarse con los vecinos para confirmar si también les había llegado propaganda.

De acuerdo a la información consultada DIARIO HUARPE, está prohibido por la normativa que regula el servicio de la electricidad que la factura se entregue con cualquier información que no sea la relativa con el servicio de energía eléctrica en el domicilio.

Este hecho, que se limitó solo a algunas casas trinitenses, se suma dentro de una serie de sucesos en los que los políticos intentaron hacer llegar su propuesta a la gente que se mostró molesta por la forma en la que los candidatos buscaron darse a conocer.

Un "botón de muestra" de esto se dio en Iglesia en donde un candidato realizó pintadas políticas encima de un mural en el que se conmemoraba la gesta de la Columna Cabot que ayudó en el proceso de la independencia de la Argentina. Finalmente, tras las críticas, removieron la pintada política y restituyeron el homenaje a los libertadores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS