Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Vallejos denunció ser víctima de la “casta” de San Juan

El candidato a gobernador de San Juan, por la subagrupación Evolución Liberal, salió con los tapones de punta contra todos.

17 de abril de 2023

La reunión de oficialización de las boletas para las elecciones del próximo 14 de mayo tuvo un momento de tensión con Sergio Vallejos como protagonista. El candidato opositor de la subagrupación Evolución Liberal denunció ser víctima de la “casta” y afirmó que fue víctima de “actos arbitrarios” del Tribunal Electoral Provincial.

El escándalo se dio luego que los apoderados legales de otros frentes señalaron que la boleta de Vallejos utilizó el color amarillo que se le negó en citas anteriores. Esto generó que el líder de Evolución Liberal pusiera el grito en el cielo y quisiera estar presente para evitar que lo impugnaran.

Publicidad

En el comunicado que publicó oficialmente el partido, afirma que “impidieron que Vallejos participe de la audiencia, a pesar de que el artículo 1.327 del Código Civil y Comercial avala las intenciones del candidato a gobernador”. Por esto es que el protagonista, afirmó que “me desestimaron mi facultad legal que me habilita a ser parte”.

Las versiones del Tribunal Electoral advirtieron que las diferencias se dieron en la audiencia porque Vallejos presentó una boleta con un color distinto al que se le había permitido en las reuniones previas y que era de un color más cercano a la tonalidad mostaza y no amarilla como presentó.  

También, el escrito oficial afirma que “hubo un segundo acto arbitrario al no atender el recurso “in extremis” para habilitar la revisión de una resolución firme que no permitía a Vallejos usar los colores ni las imágenes del libertario Javier Milei”.

Puntualmente, solicitó que la Justicia Electoral diera a conocer el documento en que el economista y dirigente nacional permitía expresamente que la imagen de él sea solo utilizada en las subagrupaciones del frente Desarrollo y Libertad, como se aprobó en la provincia.

Publicidad

Como no dieron lugar a esta solicitud, Vallejos comenzó a denunciar lo que considera arbitrariedad y ahí es cuándo tuvieron que intervenir las autoridades judiciales para evitar que el escándalo escale y lo echaron.

Sobre la última acusación, la cortista Adriana García Nieto afirmó que “se le impidió el uso de la palabra porque si se permitía los otros 6.000 candidatos tenían derecho de reclamar lo mismo. Por eso acordamos que solo hablaran los apoderados”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad