Publicidad

Política > Rumbo al 14 de mayo

Miers anunció su compañero de fórmula, mientras que el vice de Ramírez será de la Cruzada

Solo resta conocer una candidatura más, quien acompañe a la libertaria Yolanda Agüero. 

21 de marzo de 2023
Paola Miers, candidata a gobernadora de San Juan. Foto: Gentileza. 

Hasta el cierre de la edición anterior de DIARIO HUARPE, el Frente Desarrollo y Libertad, el cual tendrá cuatro subagrupaciones, todavía se encontraba negociando candidaturas. Es que hasta la medianoche de este lunes se especulaba con que la Cruzada Renovadora llevara un candidato a gobernador y también charlaban sobre los acompañantes de fórmula de los aspirantes a la Gobernación ya confirmados. Este martes, horas antes de que se cierre el plazo para presentar listas, la candidata a gobernadora Paola Miers anunció que su vice será Carlos Arsenio Iramain, mientras que Agustín Ramírez ya tiene acompañante: Eduardo Beatrice, de la Cruzada. Solo resta conocer la fórmula de la libertaria Yolanda Agüero. 

Desarrollo y Libertad fue un espacio de grandes negociaciones, sobre todo en la noche de este lunes, cuando las listas todavía no estaban cerradas. Si bien resta conocer detalles, como las candidaturas a diputados proporcionales, ya anunciaron que la dirigente del Partido Demócrata Cristiano, Paola Miers, confirmó a su compañero de fórmula: se trata de Carlos Arsenio Iramain. Ambos conformarán la subagrupación Rugidos de Libertad. 

Publicidad

Por su parte, el candidato a gobernador Agustín Ramírez (originalmente de ADN, pero que competirá por Ideas de la Libertad), también completó su boleta. El acompañante del empresario sanjuanino será Eduardo Beatrice, perteneciente a la Cruzada. Hasta el último minuto se especulaba con que el partido del exgobernador Alfredo Avelín llevara un aspirante a la Gobernación, pero esta posibilidad se cayó cuando Alfredo Avelín Nollens se bajó de la idea de ser candidato por unos problemas personales. 

En este contexto, la única fórmula que resta conocer es la del Partido Libertario, cuya candidata a gobernadora es Yolanda Agüero. La libertaria se mantiene hermética, al menos por estas horas, con respecto al nombre de quién la acompañará. 

Con el correr de las horas, cada una de las fórmulas a la gobernación de Desarrollo y Libertad decidirán sus aspirantes a diputados proporcionales. Cabe destacar que tienen hasta las 23.59 horas de este martes para presentar sus listas completas.  

La izquierda en San Juan, preparada para los comicios

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que solo tiene una subagrupación, llevará como candidato a gobernador al docente Cristian Jurado. En este sentido, la acompañante de fórmula será Gloria Cimino, referente contra la megaminería.

Publicidad

“Nuestro objetivo es hacer una buena elección, que nos permita echar raíces en San Juan. Nuestra anterior elección fue histórica, recolectamos seis puntos y los sanjuaninos que antes votaban a Uñac y se desilusionaron ahora nos van a votar. Tienen una desilusión muy grande, pensaron que iba a ser diferentes y no fue así, son la derecha y nosotros somos la única opción que trae propuestas diferentes”, indicó Jurado a DIARIO HUARPE.

El dirigente confirmó que la izquierda en San Juan tiene, al menos, candidaturas a intendentes en 10 departamentos. Hasta el momento, la negociación continúa para sumar un departamento más.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS