Publicidad

Política > ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Vallejos no quiere juntarse con los otros libertarios

Un mensaje nacional generó que se revolucione todo el tablero libertario de la provincia.

19 de abril de 2023

En la previa de la visita de Javier Milei a San Juan, los armadores del economista hicieron la intentona para poder mostrar a todo el arco libertario local unidos. Esto generó que Evolución Liberal, espacio liberal que está dentro de Unidos por San Juan, rechazara esta posibilidad para mantenerse en la agrupación opositora que tiene a Orrego como referente.

En el comunicado que lanzó el partido que lidera Sergio Vallejos afirman que Carlos Kikuchi, armador de Milei, se contactó para que el espacio abandone Unidos por San Juan y se integre al frente Desarrollo y Libertad y así tener una estructura puramente libertaria para ofertar el próximo 14 de mayo.

Publicidad

Evolución Liberal rechazó la posibilidad y decidió mantenerse en el frente opositor de Unidos por San Juan. El argumento que dieron es que “los candidatos de Desarrollo y Libertad no reúnen condicionamientos éticos y morales, sumado a que ese espacio tiene una financiación de dudosa procedencia”.

Por estas razones es que informaron que “decidimos mantenernos firmes en la agrupación Unidos por San Juan, conformando nuestra subagrupación Evolución Liberal por considerar que es el verdadero frente opositor de San Juan. Y que esta alianza política nos conducirá a la victoria en las próximas elecciones frente a la casta provincial”.

Esta decisión no afecta el apoyo al referente nacional que realizan desde Evolución Liberal a Javier Milei como precandidato a presidente por considerar que “mantendremos el diálogo con el equipo de armado de Milei a nivel nacional”.

Vallejos y el frente libertario de Desarrollo y Libertad ya tuvo roces en el pasado. Es más, sucedió antes de la formación de las agrupaciones cuando el referente de Evolución Liberal pegó el portazo del Partido Demócrata, socio de Desarrollo y Libertad, denunciando robo de fichas de afiliación.

Publicidad

Dato

En las últimas semanas hubo una escalada que llegó a la Justicia para evitar que Vallejos utilizara la imagen y los logos de Milei en sus afiches por no ser parte del frente Desarrollo y Libertad. Incluso tuvo su capítulo hace unos días en la oficialización de boletas en el Tribunal Electoral Provincial con un reclamo similar que terminó con que a Evolución Liberal le objetaran la boleta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad