Publicidad

Política > Ping pong

Elecciones: empleo, aborto, marihuana y minería, según Eduardo Cáceres

Un ida y vuelta con los candidatos a gobernador de San Juan con temas complicados, pero que suceden en la sociedad.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2023
Eduardo Cáceres, candidato a gobernador por San Juan al Futuro. Foto: Diario Huarpe. 

A solo dos días de los comicios en los que San Juan elegirá al gobernador que trabajará durante el período 2023 a 2027, DIARIO HUARPE habló con los diez candidatos que se medirán el próximo 2 de julio sobre temas candentes e importantes para la sociedad sanjuanina. ¿Los ejes? Aborto, legalización de la marihuana, empleo joven y minería.

Eduardo Cáceres, candidato a gobernador por San Juan al Futuro

Aborto

“A favor del niño por nacer”. En el 2018, en vísperas del tratado por primera vez del proyecto de ley de la IVE, el exdiputado había manifestado: “Provengo de un colegio católico y de una universidad católica donde me criaron con los valores del derecho a la vida, así que estoy a favor de la vida”.

Publicidad

Legalización de la marihuana

"A favor, más allá de que es perjudicial su prohibición me parece de otro siglo".

Empleo joven

"El mundo ha cambiado y ellos necesitan de nuevas herramientas, hoy se puede ser muy exitoso desde joven y para eso el Estado tiene que ser su aliado".

Minería  

“Si lo hacemos con transparencia y sin peronismo nos puede cambiar la vida, por la dimensión que tendría y por el cómo emplearíamos su ganancia. Hay que hacer que los inversores apuesten más por San Juan, porque hoy estamos en un gobierno populista. Podes juntar a todos los inversores y les decís que te construyan el Túnel de Agua Negra, que construyan una ciudad turística. Hay que pensar en grande porque San Juan tiene los recursos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS