Publicidad

Política > Ping pong

Elecciones: empleo, aborto, marihuana y minería, según Marcelo Arancibia

Un ida y vuelta con los candidatos a gobernador de San Juan con temas complicados, pero que suceden en la sociedad.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2023
Marcelo Arancibia, candidato a gobernador de San Juan por Juntos. Foto: Diario Huarpe. 

A solo dos días de los comicios en los que San Juan elegirá al gobernador que trabajará durante el período 2023 a 2027, DIARIO HUARPE habló con los diez candidatos que se medirán el próximo 2 de julio sobre temas candentes e importantes para la sociedad sanjuanina. ¿Los ejes? Aborto, legalización de la marihuana, empleo joven y minería.

Marcelo Arancibia, candidato a gobernador por Juntos

Aborto

"Es una ley de competencia nacional y las provincias son las encargadas de brindar las condiciones. Creemos que antes de llegar a una situación de aborto es de vital importancia que hagamos foco en la ESI y en la salud reproductiva".

Publicidad

Legalización de la marihuana

"Estamos dispuestos a debatir el tema poniendo como principal valor la parte social. Es un debate nacional en el que el principal eje sea el uso responsable de su consumo. Respetando la libertad individual".

Empleo joven

"Nuestra principal propuesta es apuntar a la parte tecnológica, digital y bilingüe. Capacitar a las y los docentes para que en las escuelas se brinden todas las herramientas. En las dependencias municipales se tienen que brindar becas de conexión, transporte y promoción para los adolescentes. También brindar créditos a bajo costo para emprendedores".

Minería  

"Tiene que sostener en tres pilares: el económico, el social y el ambiental. Económicamente, debe ser redituable para el Estado, dueño del recurso no renovable. Socialmente, debe generar para la provincia y en especial para los departamentos donde está e incide la minería. Ambientalmente, debe tener la homologación de la economía verde".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS