Publicidad

Política > Fallo de la Corte

Marcelo Arancibia: "Estamos ante un problema de legitimidad política"

El candidato a gobernador, Marcelo Arancibia, hizo un pedido a la Justicia y otro político.

10 de mayo de 2023
Para el candidato, desdoblar quita transparencia a la elección

Marcelo Arancibia le pidió al Tribunal Electoral que se suspendan las elecciones departamentales y de diputados. Según explicó en conferencia de prensa el candidato a gobernador por Unidos por San Juan, subagrupación Juntos Ganamos, que “estamos pidiendo que también suspenda las elecciones provinciales en forma completa. Consideramos, no se puede dividir esa elección”.

Esta presentación fue en la madrugada y Arancibia pidió que el Tribunal Electoral se expida pronto y de un fallo preciso. Respecto a la candidatura de Sergio Uñac, dijo: “Le pedí que renuncie a su candidatura. Estamos ante el riesgo de que estas elecciones pierdan su legitimidad”.

Publicidad

Arancibia agregó que “hay una gran conmoción institucional”. “No puede ser el legado de este Gobierno desarmar las arquitectura institucional”, afirmó.

Por último, agregó que en las elecciones “lo que está en tela de juicio es la legitimidad. Las elecciones han perdido algo que es vital, que es la transparencia”. “El tribunal electoral puede cometer un error constitucional y puede afectar el futuro político institucional de San Juan”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS