Publicidad

Política > Sorpresa

Elecciones en Neuquén: el MPN perdió la gobernación que controlaba desde hacen 60 años

El candidato Figueroa se impone en los votos con 35% y el 87,61 de las mesas escrutadas.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2023
El candidato opositor se impuso a la hegemonía histórica del Movimiento Popular Neuquino. Foto: Gentileza.

Rolando Figueroa, de 59 años y extensa trayectoria política en la provincia, decidió abrirse del histórico Movimiento Popular Neuquino para competir la gobernación. El candidato de Comunidad, se impuso esta noche con más del 35% de los votos con el 96% de las mesas escrutadas.

Mientras que Marcos Koopmann, del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN) registraba el 32,67% de los votos.

Publicidad

Figueroa comandará el territorio del cual fue vicegobernador entre 2015 y 2019, durante el primer período del actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez.

A comienzos de octubre de 2022, el candidato de Comunidad publicó una carta en la cual anticipaba que disputaría la gobernación por fuera de su partido, al difundir una carta pública en la que cuestionó a la conducción de su agrupación y al Gobierno de Gutiérrez. Asimismo, no participó en la interna del MPN de noviembre pasado.

La derrota del oficialismo también se viene anunciando desde hace años. Las señales estaban a la vista. En las últimas elecciones, el MPN fue perdiendo contundencia, votos. Ya no era la aplanadora de sus años dorados y debía recurrir cada vez más a las famosas colectoras. El desgaste de más de 60 años de gobierno y la elección de un candidato sin tanta popularidad, completaron un cóctel fatal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS