Publicidad

Política > 14 de mayo

Elecciones en San Juan: escuelas y horarios, así quedó el cronograma electoral de los políticos

Los equipos de prensa y comunicación de las distintas agrupaciones difundieron la información.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2023

El domingo 14 de mayo serán las elecciones en San Juan, que desde un primer momento fueron polémicas por el nuevo método por el que se regirán llamado Sipad y linkeado a una Ley de Lemas conocida en el ámbito político. Luego, a 5 días de los comicios, la Corte Suprema de Justicia decidió suspender las categorías para la gobernación y vice hasta próximo aviso.

Es por eso que en vísperas de las elecciones se conoció donde votarán los políticos de San Juan.

Publicidad

El Gobernador, Sergio Uñac, votará en Pocito en el colegio Froilan Ferrero a las 11 horas. El actual vicegobernador, Roberto Gattoni lo hará en Capital en la escuela Obreros del Porvenir a las 9.30 horas y por último el candidato a vicegobernador y actual intendente de San Martín, Cristian Andino, lo hará a las 8.45 en la escuela Juan Larrea del mencionado departamento.

Marcelo Orrego lo hará a las 12.00 en la escuela Carlos Pellegrini en Santa Lucía. Por su parte, Marcelo Arancibia lo hará a las 8.15 en el colegio Don Bosco y su candidato a vice, Oscar Marconi, a las 9.15 en el colegio Provincial de la Capital.

Sergio Vallejos votará a las 9.30 en el colegio Santísimo Sacramento de Rivadavia y su compañera de fórmula, Federica Mariconda, lo hará en la mañana en la Normal Superior Sarmiento de Capital.

Fabián Gramajo votará en la escuela Policía Federal Argentina de Chimbas a las 8.45 y se espera que el candidato a gobernador, José Luis Gioja, llegue cerca de las 10.00 a la escuela Cecilio Ávila en Rawson.

Publicidad

Cristian Jurado realizará su voto en la escuela Villarino del Caril en Capital a las 9.00 y su candidata a vice, Gloria Cimino votará en la escuela San Juan Eudes a las 11.00.  Mientras que el candidato a diputado proporcional, Nicolás Méndez, lo hará a las 11.00 en la escuela Godoy de Santa Lucía.

Candidatos a Intendentes

Capital

Emilio Baistrocchi, actual intendente y candidato a repetir su mandato, lo hará a las 11.00 en el colegio Fray Mamerto Esquiú. Por su parte, Carlos Lorenzo, lo hará a las 9.30 horas en la escuela Normal Sarmiento y Graciela Caselles se estima que llegue a las 14.00 a la escuela Hipólito Yrigoyen. Todos los establecimientos se ubican en Capital.

Por su parte, Susana Laciar lo hará en la Escuela Fonseca a las 8.30 horas.

Rivadavia

Por parte de los candidatos en Rivadavia, Alejandra Venerando estará llegando a las 9.30 a la escuela Docentes Sanjuaninos, Francisco Guevara lo hará sobre las 12.00 a la escuela Provincia de Salta, Walter Vázquez a las 8.30 horas en el colegio Santísimo Sacramento y Marcelo Delgado lo hará en horas de la mañana en la escuela Pedro de Márquez en Marquesado.

Rawson

Verónica Benedetto votará en la escuela Fray Luis Beltrán a las 10.00, al igual que Marcos Andino, que votará en ese establecimiento a las 9.30. Carlos Munisaga se espera que esté llegando sobre las 12.15 en la escuela Cecilio Ávila, Mauricio Ibarra a las 10.00 en la escuela 14 de Febrero. Claudio Bonomo lo hará sobre las 12.30 en la escuela Belin Sarmiento. Eduardo Camus en la escuela Mary O Graham a las 10.30 horas

Chimbas

Andrés Chanampa votará a las 10.00 en la escuela Provincia de La Rioja, al igual que Carlos Gómez, que en ese horario estará votando en la escuela Manuel A. López. Mientras que Pepe Camacho lo hará a las 11.00 en la escuela Salvador María del Carril.

Santa Lucía

Los candidatos santaluceños se pusieron de acuerdo en el horario y asistirán a sus respectivos establecimientos a las 10.00 horas. Lucio González lo hará en la escuela Juan Dolores Godoy, Laura Garcés y Eduardo D’anna en el colegio Provincial de Santa Lucía, mientras que Juan Sancassani en la escuela Amable Jones.

Pocito

Gerardo Torrent lo hará a las 11.30 horas en el colegio Frolian Ferrero, Fabián Aballay en la escuela España en horas de la mañana, Mario Gaitán a las 10.00 en la escuela José María Torres.

Caucete

Romina Rosas informó que llegará sobre las 12.00 a la escuela Arancibia para votar.

Sarmiento

Alberto Hensel llegará a las 12.00 a la escuela Victorina Lenoir de Navarro, al igual que el candidato Sergio Paredes, que lo hará en la escuela Cura Brochero. Por parte de Silvia Cabrera será a las 11.30 en la escuela Ing. Félix Aguilar.

Albardón

Héctor Escudero llegará a la escuela Vicecomodoro Marambio a las 9.00.

San Martín

Se especula que Analía Becerra llegue sobre las 8.45 a la escuela Juan Larrea, mismo establecimiento donde votará Roberto Aguilera, pero a las 10.00. Por parte de Paula Caballero informó que estará llegando sobre las 11.00 al colegio Augusto Pulenta.

Zonda

El candidato Oscar Villalobo lo hará a las 17.00 en la escuela Mercedes Nievas de Castro.

Ullum

Se especula que Leopoldo Soler esté llegando a la escuela de Educación Especial Múltiple de Ullum sobre las 13.00. Mientras que Alfredo Negri lo hará a las 10.00 en la Escuela Benjamín Lenoir.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS