Publicidad

Política > Carrera a la rosada

Elecciones en San Juan: esperan resultados luego de las 22 horas

El secretario de la Justicia Nacional Electoral en San Juan explicó que en los resultados estarán antes, pero la información depende de la Dirección Nacional Electoral, por lo que se podrían extender hasta la medianoche.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2023

El próximo domingo 22 de octubre serán las elecciones presidenciales y en ese marco, el secretario de la Justicia Nacional Electoral de San Juan, Edgardo Benítez, anticipó en qué horario aproximado estarán publicados los resultados de los comicios nacionales. El funcionario dijo en una entrevista radial, que en la provincia los datos estarán procesados sobre las 20.15, pero que la institución encargada en difundir la información es la Dirección Nacional Electoral, por lo que se espera que los datos se darán a conocer después de las 22 horas del domingo.

Cabe destacar que el próximo 22 de octubre se definirán las nuevas autoridades que gobiernen el país por los próximos cuatro años. Además de la fórmula presidencial, se deberán elegir legisladores nacionales. En el caso de que ningún candidato a presidente alcance la mayoría necesaria, es decir, el 45% de los votos o el 40% y una diferencia del 10% con respecto al resto de los postulantes, se llamará a balotaje.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Edgardo Benítez, dijo que en San Juan la elección será sencilla, ya que los cuartos oscuros solo tendrán cinco boletas. Pero que al ser una elección nacional, la recepción de datos se concentra en Buenos Aires y ahí se hace la publicación.

“Estimo que sobre las 20.15 nosotros ya tendremos los datos relevados y enviaremos los resultados para que los tengan en consideración las autoridades nacionales”, concluyó Benítez.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad