Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Elecciones en San Juan: la movilización, la clave de la jornada

La participación de los votantes de San Juan será clave en las elecciones en que se elige gobernador y vicegobernador.

02 de julio de 2023

Antes que se abrieran las urnas para la elección del nuevo gobernador y vicegobernador, la movilización fue la postal común en todos los puntos de San Juan. Esta es la clave para que la participación sea mayor a la del 14 de mayo, día en que se vivenció el menor porcentaje de votantes de las últimas dos décadas.

Todo tipo de vehículo es válido para transportar a sanjuaninos de distintos puntos de la provincia para que puedan emitir su voto en las 394 escuelas habilitadas para los comicios de este domingo. Desde combis hasta autos particulares son los convocados por las fuerzas políticas para que lleven a cabo el trabajo de movilización.

Publicidad

Si bien es común que esto suceda en cada elección, lo llamativo con esta oportunidad es que el movimiento inició antes que el 14 de mayo. Y seguramente esto tiene que ver con que a los últimos comicios asistió a las urnas el 70% de los 603.276 habilitados para sufragar.

Desde mediados de semana es que se activaron los grupos de WhatsApp vecinales para ofrecer el servicio de traslado para aquellos que lo necesiten y que es financiado por los partidos políticos.

Dato

La cantidad de mesas habilitadas para esta elección son 1.795 distribuidas en 394 escuelas, en las que están distribuidos los 603.276 electores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad