Publicidad

Política > Máximo tribunal

Eliminación de las PASO: la Corte rechazó los planteos del giojismo y JxC

Tras la noticia, los bloques se encaminan a llevar el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022

La Corte de Justicia rechazó en simultáneo los planteos de los diputados del Giojismo y Juntos Por el Cambio realizados tras la aprobación de la Eliminación de las PASO en la Legislatura Provincial. De esta manera, la última vía que le quedan a los legisladores que no están alineados al Gobierno Provincial es recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y todo se encamina a que eso sucederá. 

Los bloques expresaron que la quita de las PASO resultó ser inconstitucional. Con esa definición llegaron a una jueza de primera instancia en lo contencioso-administrativo, Adriana Tetamanti, que les dio la razón. Sin embargo, la cámara civil les dio una cachetada, por parte de la Sala IV de la Cámara Civil, tras que el fiscal de Estado, Jorge Alvo apelara el fallo de la funcionaria.

Publicidad

En paralelo, la Cámara de Diputados aprobó otro sistema electoral en septiembre de este año, denominado Código Electoral del Sistema de Participación Democrática Abierta (Sipad). 

El giojismo y Juntos por el Cambio iniciaron el camino judicial con presentaciones en tiempos diferentes, que concluyó con la decisión de la Corte de Justiica, conocida este miércoles 7 de diciembre. 

Las instancias provinciales se agotaron con la decisión última de la Corte. Desde el frente liderado por Marcelo Orrego dijeron que irán a Nación, mientras que desde el Giojismo no descartaron tomar la misma medida.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS