Publicidad

Policiales > Siniestro fatal

Embarazada fallecida tras un choque en San Juan: quien provocó el accidente no tenía seguro ni RTO

Por el choque murió la mujer de 27 años. Lograron hacerle una cesárea y salvar a su bebé, pero está internado en Terapia Intensiva luchando por su vida.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

Esta semana se vivió un trágico accidente que conmocionó a toda la provincia. Fue el martes en avenida Libertador y calle Caseros y producto de este choque murió una mujer embarazada. En el auto iba su hija, una nena de 8 años, y, como la conductora estaba transitando las últimas semanas de la gestación, los médicos pudieron hacer una cesárea y salvar al bebe.

La mamá de ambos menores, Yamila Gutiérrez, de 27 años, murió en este accidente de tránsito. Ella circulaba en un auto Fiat Sena por Avenida Libertador hacia el oeste. Por Caseros, transitaba en un Ford Fiesta Suzanne Torres, de 45 años. Según dio a conocer este jueves en declaraciones radiales Renato Roca, fiscal de la causa, Torres no contaba ni con seguro ni con RTO.

Publicidad

“Torres no respetó la prioridad de paso de quien viene por la derecha, no respetó el cartel de pare y, además, no contaba con seguro contra terceros ni con RTO”, dijo Roca.

Agregó: “Acá hay una sola persona que ha incrementado el riesgo y es Suzanne Torres, Yamila venía gozando del derecho que se conoce como el principio de confianza de quien viene por la mano derecha”.

Hasta el momento, no están los resultados de los análisis de laboratorio de alcoholimetría de Torres, pero Roca informó que la pipeta dio 0%.

En la jornada del miércoles se conocieron los resultados de la autopsia que revelaron que la conductora embarazada murió por un shock cardiogénico postraumático. Esto ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear la cantidad suficiente de sangre que el cuerpo necesita. “Las causas más comunes son complicaciones cardíacas serias, muchas de las cuales ocurren durante o después de un ataque cardíaco (infarto al miocardio)”, aseveraron desde la UFI.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS