Publicidad

Política > Conflicto

Empleados de Taranto marchan por aumentos y contra despidos

Los operarios de la fábrica Taranto en San Juan aseguran que no son escuchados por la empresa y advierten que podrían parar la producción.

15 de junio de 2023
Conflicto entre Taranto y sus trabajadores (Foto: gentileza).

Los trabajadores de la fábrica Taranto en San Juan, realizarán una marcha reclamando por despidos y pidiendo mejoras salariales. Desde el sindicato, aseguran no ser escuchados por los directivos de la empresa y advierten que de continuar la situación, podrían parar la producción.

En diálogo con DIARIO HUARPE, referentes de la Unión Obrera Metalúrgica en San Juan (UOM), confirmaron que en el último tiempo se produjeron algunos despidos injustificados y que por ello están reclamando a la empresa que de forma urgente se implemente una recategorización de puestos, que garanticen la estabilidad laboral y que otorguen un bono a modo de premio por productividad. A su vez, aseguran que no han obtenido respuestas por parte de los directivos de la firma.

Publicidad

En este sentido, se realizó una asamblea en la que decidieron que este sábado a las 11 horas realizarán una concentración pasiva en la sede de la UOM, donde definirán si realizan una movilización por las calles del centro de San Juan. En caso de que la situación continúe del mismo modo, podrían tomar medidas de fuerza más drásticas, como parar la producción de la fábrica.

Además, es válido aclarar que, por votación unánime de los operarios, se decidió centralizar los horarios de descanso en un solo turno y de ese modo tener el tiempo suficiente para realizar asambleas en la fábrica, acción que no cayó bien en la patronal.

Publicidad
Publicidad