Publicidad

Política

Por los controles de gendarmería en la ruta, los calingastinos reclamaron a las autoridades

Las autoridades ya tomaron nota y afirmaron que en los próximos días cambiará.

20 de septiembre de 2021

La rotación de los oficiales de la fuerza generó que la nueva camada fuera puesta en la lupa por los métodos que utilizan a la hora de llevar adelante los operativos en la ruta. Puntualmente los calingastinos expresan que ante la duda son tratados como delincuentes y que los modales no son los correctos. Ante esto se reunieron con el Comandante del Escuadrón 26 de Gendarmería y se comprometió a que en los próximos días cambiará.

Lo que queda claro es que el reclamo no es por montar operativos como se realizan sino que los gendarmes ni siquiera terminan de saludar que ya están requisando el auto a fondo y revisando a fondo lo que portan los conductores y ocupantes del vehículo.

Publicidad

Esto sucede en una comunidad que tiene un lazo muy cercano con Gendarmería ya que históricamente la fuerza se asentó como Escuadrón debido a los límites cordilleranos que ostenta el departamento.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Ante esto, el intendente Jorge Castañeda le afirmó a este diario que hubo una reunión de autoridades con el jefe del Escuadrón de Calingasta, Galupi, y allí afirmó que en los próximos días esto iba a cambiar. Además aseguró que en el recambio de oficiales muchos vinieron de Buenos Aires y están entrenados para llevar a cabo los operativos de este modo. Pero la autoridad de la fuerza que está dentro del manual de procedimientos que se realizan en todo el país y que no se incumple con ninguna ley.

Esta situación se vivió de un modo similar en Valle Fértil hace unos meses atrás, pero en esta caso el reclamo de los vecinos le apuntaba a Gendarmería y a la Policía de San Juan con los controles vehiculares que llevaba a que a muchos vallistos les quitaran el auto o la moto que conducían. Pero en lo que más hincapié hicieron los vecinos es en el mal trato de los integrantes de la Fuerza federal.

 

Publicidad
Publicidad