Publicidad

Política > Con miras al 2023

En Capital, el bloquismo decidió darle todo el apoyo a Caselles

Graciela Caselles estuvo reunida con el presidente del bloquismo, Luis Rueda, para discutir sobre la candidatura en Capital.

14 de noviembre de 2022

La candidatura de Graciela Caselles a la intendencia de Capital tuvo un nuevo capítulo que podría transformarse en el definitivo. La legisladora nacional se reunió en los últimos días con el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, y acordaron un apoyo pleno para la dirigente que quiere convertirse en jefa comunal. Esto se da luego de varias idas y vueltas entre Caselles y las autoridades del partido de la estrella, con quienes públicamente se tiraron varios dardos.

La misma Graciela Caselles fue la que le confirmó a DIARIO HUARPE que “nos reunimos con Luis Rueda para discutir el apoyo del partido a mi candidatura para el 2023. Estoy convencida en buscar la intendencia de la Capital”. Esta cita, que también confirmó el presidente del partido centenario, marca el acercamiento definitivo entre las figuras bloquistas.

Publicidad

Esto generó que luego se realizara una reunión entre Caselles, Rueda y el gobernador y referente del Frente de Todos, Sergio Uñac, para sellar el acuerdo. Si bien la actual legisladora nacional afirmó que “la reunión con el Gobernador fue exclusivamente institucional”, se supo que hubo intercambio de análisis electoral entre los tres protagonistas de la cita.

Es fundamental entender que al existir una ley de lemas renovada para las elecciones 2023, existirán varias candidaturas de distintos espacios dentro del mismo frente y esto repercutiría positivamente en el que se imponga en la interna. Principalmente a la referencia de la “agrupación”, como menciona la normativa, que en este caso es el candidato a Gobernador y que podría ser Sergio Uñac.

Pasó mucha agua bajo el puente en la relación entre Caselles y Rueda para llegar a este punto. Es que la dirigente de manera sorpresiva lanzó su candidatura y afirmó que si el bloquismo le cerraba la puerta ya tenía acuerdo con el Frente Renovador para concretar sus intenciones.

Esto provocó que Rueda reaccionara por el lanzamiento inconsulto y por afuera del armado partidario. Hubo varios cruces cuando Caselles participó de actos del Frente Renovador encabezados por Franco Aranda y hasta críticas por esto.

Publicidad

Finalmente, se limaron las asperezas y el cierre de año los muestra mancomunados en la candidatura de la legisladora para buscar la intendencia de Capital en las elecciones 2023.

El acuerdo del Frente Renovador y Caselles

El advenimiento de Sergio Massa en la conducción del Ministerio de Economía de la Nación generó que exista un correlato en la provincia del armado del tigrense. El elegido fue Franco Aranda, hombre del Frente de Todos que pegó el portazo del armado uñaquista criticando la discusión del nuevo sistema electoral. A raíz de esto, lo echaron del cargo institucional que tenía en el Banco San Juan.

Ese fue el inicio del massismo provincial y su segundo hito fue cuando Graciela Caselles decidió lanzar su candidatura a intendenta de la Capital como referencia del Frente Renovador sanjuanino.

El acuerdo político tuvo reuniones públicas entre los dirigentes como fue el lanzamiento de la sede chimbera que tuvo la presencia de la legisladora nacional.

Ahora parece haberse divido los caminos, aunque la misma Caselles expresó que “el armado que estoy encabezando en Capital busca incluir a dirigentes nóveles que no importa de dónde vengan, sino que quieran mejorar una futura gestión. Sigo trabajando con el Frente Renovador, como siempre, pero nunca voy a salir del bloquismo y esto lo sabe Aranda”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS