Publicidad

Policiales > Reactivación de la búsqueda

En detalle, así se desarrolla el operativo para encontrar a la joven alemana

Este sábado a primera hora se reactivó la búsqueda de Julia Horn, la alemana desaparecida en el Cerro Tres Marías. Con perros y una gran cantidad de prendas usadas de la joven, se trabaja marcando puntos en una distancia de 12 kilómetros.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2024
El operativo se reactivo a primera hora de este sábado. 

A primera hora de este sábado patrio, y con las primeras luces del día, se retomó el operativo de búsqueda de Julia Horn, la joven alemana desaparecida en el Cerro Tres Marías, en la zona del Castillito, en el Dique de Ullum. Pese a la lluvia, los efectivos iniciaron nuevamente el rastrillaje con algunos datos clave que permitieron una reorganización del sistema que estaban implementando para su rescate.

Según pudo saber DIARIO HUARPE, el encargado del operativo es el Subjefe de Policía Diego Morales, quien cuenta con mucha experiencia en montaña, además, fue jefe del Grupo Geras hace unos años atrás.

Publicidad

En detalle, el operativo se está realizando vía terrestre y náutica. La búsqueda por los aires quedó cancelada debido a que las condiciones climáticas no permiten el uso del helicóptero, ya que hay presencia de nubes muy bajas. En cuanto a la gente de náutica, van apostando efectivos del grupo especial de la Policía de San Juan para que vayan marcando puntos entre el hotel abandonado hasta el Castillito. La distancia entre estos dos lugares es de 12 kilómetros.

Además, se está trabajando con perros de la Policía de San Juan, de la Policía Federal y de gente que se acercó a ayudar. Para poder facilitar la tarea de los canes se llevaron hasta la zona alrededor de 35 prendas de la joven desaparecida. Cabe destacar que se tratan de prendas usadas, inclusive ropa interior, para que los perros puedan seguir su rastro.

También son parte de la búsqueda el Ejército, Infantería, Bomberos, efectivos del Servicio Penitenciario Provincial e integrantes del Club Andino Mercedario.

Los rastros

El punto de partida para el rastrillaje se trata del rastro que detectó un perro en el cerro y que concluye en una zona de sendero que tiene la forma de una zeta. Por otro lado, también se encuentran las imágenes de dron captadas por Walter Castro y Matías Coria, que muestran sobre una pendiente la presencia de una botella, una gorra y una campera o bolsa de dormir.

Publicidad

Las fotos del rastrillaje

Diego Morales (de campera roja) está a cargo del operativo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad