Publicidad

Política > Obras viales

En dos semanas arrancan en San Juan las obras de los $37.000 millones

La inversión de $37.000 millones se volcará en San Juan en las obras pautadas de hace tiempo en el tramo Sur y Norte de la Ruta Nacional 40.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2023

De manera intempestiva tuvo que partir hacia Buenos Aires el gobernador Sergio Uñac porque fue convocado por el Ministerio de Obras de la Nación para sellar los acuerdos de financiación por un total de $37.000 millones para convertir en autopista la Ruta 40 Sur y mejorar enteramente el tramo Norte que une Talacasto con Jáchal. Estas obras, según informaron desde Vialidad Nacional, arrancaran antes de que termine el mes.

La obra de la Ruta 40 Sur recibirá una transformación en autopista en el tramo de 26 kilómetros que comprende desde la localidad de Tres Esquinas hasta Ruta Provincial N.º 295, en el acceso a la localidad de Cochagual, por una inversión total estimada de $27.000 millones que tendrá financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

Publicidad

Jorge Deiana, titular de Vialidad Nacional, le dijo a DIARIO HUARPE que “es el tramo de 26 kilómetros que se rescató de la empresa que incumplió con el contrato en su momento que fue Green. La obra comprende que se transformen en autopista”. Ahora, las empresas Tumacic, de San Juan, y Semisa de San Luis son los encargados de terminarla.

Por otra parte, la repavimentación de 18 kilómetros de calzada sobre la Ruta 40, en el tramo entre las localidades de Talacasto y San Roque, requiere de una inversión de $10.000 millones que fue adjudicada a Semisa, según confirmaron de Vialidad Nacional. La construcción prevé terraplenes para realizar el alteo sobre la ruta actual, para realizar luego la pavimentación asfáltica y el reemplazo de los badenes existentes por alcantarillas de hormigón.

El titular de Vialidad Nacional afirmó que “en octubre se arrancará con los trabajos luego de que se confirmara el financiamiento que vendrá del Tesoro de la Nación”. El funcionario comentó también que el plazo de obra para remodelar el tramo de 18 kilómetros en la Ruta 40 Norte, es de un año.

Este proyecto es la continuidad de la obra de emergencia finalizada a la altura de Adán Quiroga, camino a Jáchal, que ya se encuentra totalmente habilitada al tránsito en sus cuatro kilómetros. La empresa adjudicataria de los trabajos es la empresa Semisa.

Publicidad

Dato

La Ruta 40 Sur se convertirá en autopistas, mientras que parte Norte que une con Jáchal se reasfaltará luego de elevar la trasa para evitar cortes por creciente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad