Publicidad

Departamentales > Prevención

Tras los reclamos, colocaron semáforos en un cruce de Ruta 40 en San Juan

Hasta el momento, los nuevos semáforos de Ruta 40 no están habilitados. El último accidente fatal en esa zona fue el de un motociclista que fue atropellado por un auto.

30 de agosto de 2023

Tras múltiples reclamos de vecinos de la zona por los accidentes que ocurrían sobre Ruta 40 y el último siniestro ocurrido en ese lugar que tuvo desenlace fatal. Decidieron colocar nuevos semáforos en el cruce de calle 10 y Ruta 40. Además, dentro del plan de seguridad y concientización vial, habrá semáforos en la intersección de Calle 9 y Ruta 40.

Los semáforos todavía no están activos. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Las autoridades explicaron que una vez que queden funcionales, la idea es que los semáforos estén sincronizados para agilizar el tránsito. Pero también que eran necesarios para obligar a los conductores a reducir la velocidad en el conector norte-sur que tiene la provincia.

Publicidad

Hasta el momento, los semáforos no están funcionando ni siquiera de manera intermitente. De esta manera, la Ruta 40, quedará regulada por tres paradas en el trayecto entre Capital y la villa cabecera de Pocito. La primera, en Calle 9 y Ruta 40 (todavía sin funcionar), la segunda; Calle 10 y Ruta 40 (todavía sin funcionar) y la restante ya funcional, Calle 11 y Ruta 40.

Los semáforos en el cruce de calle 10 y Ruta 40. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

De igual manera, los semáforos no han sido la única medida que se tomó en el lugar velando por la seguridad de los sanjuaninos. Además, colocaron múltiples luminarias LED en la zona, para que por las noches la visibilidad no sea un problema para los conductores y puedan reducir la velocidad gradualmente hasta frenar.

Desde Vialidad Nacional informaron que estas obras corren por cue  nta de la Provincia, debido a que hay un convenio para que esta última se encargue del mantenimiento del tramo en cuestión.

Accidente fatal

El 26 de julio de 2023 se registró un siniestro vial con consecuencias trágicas sobre Ruta Nacional 40, antes de Calle 10, en Pocito. Rodrigo Pérez Oliva, de 27 años, iba a bordo de una moto Gillera 150 cilindradas cuando fue atropellado por un auto que, según informaron fuentes policiales, se dio a la fuga dejándolo abandonado y luego otro auto embistió el cuerpo. El joven perdió la vida en el acto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS