Publicidad

Política > Minería

En el 2023, Veladero llegó a producir 414.000 onzas de oro

La empresa canadiense Barrick dio a conocer datos preliminares de toda su producción mundial y detalló la cantidad de mineral que extrajo de la mina Veladero.

17 de enero de 2024

De manera preliminar, la minera Barrick difundió un informe en el que detalla la producción mundial de oro y cobre. En el apartado del oro indicó que Veladero en San Juan produjo 414.000 onzas, de las cuales pudo vender 364.000 onzas. La multinacional indicó que gracias al último trimestre del año pasado pudo lograr las metas estipuladas.

En el informe que dio a conocer Barrick, los resultados financieros indican que la mina ubicada en San Juan, Veladero, produjo más oro del que vendió, puntualmente extrajo 414.000 onzas y vendió 364.000. Según indicaron desde la empresa, los resultados están en sintonía con la vida útil de la mina, sumándole los vaivenes económicos y cambiarios que tornan muy difícil el desarrollo y operación de la mina ubicada en Iglesia.

Publicidad

A nivel global, Barrick informó que la producción de oro preliminar del cuarto trimestre fue una mejora con respecto al tercer trimestre y fue el trimestre más alto del año con desempeños más sólidos de Cortez, Phoenix y Pueblo Viejo. En número totales, indicaron que la producción preliminar de oro para todo el año de 4,05 millones de onzas fue consistente con el pronóstico publicado tras el tercer trimestre. La producción preliminar de cobre de 420 millones de libras para 2023 estaba dentro del rango de orientación de 420 a 470 millones de libras.

Esto fue parcialmente compensado por una menor producción en Loulo-Gounkoto, según lo planeado, que aun así terminó el año en el extremo superior del rango de orientación. En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas de oro por onza 2 del cuarto trimestre sea entre un 6% y un 8% más alto, se espera que los costos totales en efectivo por onza 3 sean entre un 7% y un 9% más altos y se esperan costos sostenidos todo incluido por onza 3 entre un 8% y un 10% más que el trimestre anterior.

Barrick proporcionará discusión y análisis adicionales sobre su producción y ventas del año completo y del cuarto trimestre de 2023 cuando informe sus resultados trimestrales y del año completo antes de la apertura de los mercados de América del Norte el 14 de febrero de 2024.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS