Publicidad

Política > En Rawson

En la apertura de sesiones, García pidió escuchar al vecino

El intendente de Rawson brindó su mensaje anual en el Concejo Deliberante y contó cuáles serán los ejes de su gestión para el presente año. En la ocasión ponderó el acercamiento al vecino para fortalecer toda acción de gobierno.

05 de febrero de 2020

Como sucede en cada inicio de año, Rawson, es el primer departamento de la provincia en abrir el Periodo de Sesiones Ordinarias. En la ocasión, el intendente Rubén García, fue contundente al decir que tendrá una gestión con el foco puesto en el vecino. En este sentido ponderó la participación de la comunidad en cada una de las acciones que llevara adelante.

En su discurso de apertura, García, dijo que “asumo esta enorme responsabilidad con la absoluta convicción de que solamente es posible superar los obstáculos, si estamos juntos. Si las manos de todos se suman y se sostienen, seremos, sin lugar a dudas, una fuerza inquebrantable”.  En el mismo sentido añadió que “es un tiempo donde los caudillismos no tienen lugar. Donde los Mesías no van a salvar a nadie. Este es el tiempo de la nueva política, de un nuevo país, que sólo puede construirse con el aporte de cada uno de nosotros. Lo dije hace unos meses, al asumir este compromiso frente a cada rawsino: “Sólo, no puedo”. Ustedes me necesitan, pero yo los necesito a ustedes”.

Publicidad

El intendente también tuvo un párrafo aparte para el exgobernador José Luis Gioja y el actual primer mandatario provincial al decir que “tengo en claro el rumbo marcado por José Luis Gioja y por nuestro Gobernador Sergio Uñac. Ellos demostraron que la unidad basada en el bien común, es la madre de todas las luchas y de todos los logros obtenidos. Ese es el camino del trabajo inclaudicable, que hemos emprendido”.

A la hora de referirse a las acciones de Gobierno manifestó que “el plan 2020 que presento es un programa estratégico cuya materialización implica objetivos, plazos, recursos y capacidades diversas. Pero, sobre todo, la férrea confianza de nuestra gente, de cada vecino, de cada hogar del departamento. Les pido a todos que confíen, que crean y que sumen sus voluntades y sus manos”.

Ejes del Plan de Gobierno 2020

*Mejorar la calidad de vida de todos los sectores, impulsando la industria, la economía, el desarrollo sustentable, la formación y la cultura.

*Transformar con acciones de respuesta directa las inquietudes vecinales.

*Mejorar la prestación de los servicios públicos.

*Potenciar las obras de infraestructura para la ampliación de las prestaciones sociales.

Para cerrar, García, sentenció que “escucharemos al vecino abiertamente, sin prejuicios, entiendo la diversidad de pensamientos y miradas. Nuestra tarea es servir al vecino”.

El discurso completo

Discurso de Apertura de sesiones en Rawson by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad