Publicidad

Economía > Nuevos hábitos

En los supermercados los precios se mantuvieron estables debido a la baja de consumo

En las últimas dos semanas, los precios de los alimentos se han mantenido estables por las bajas en el consumo, pese a esto, los sanjuaninos realizan la mayoría de sus compras con tarjetas de crédito.

28 de marzo de 2024
Las nuevas formas de comprar se basan en adquirir lo justo y necesario realizando el pago con tarjeta de crédito

Tras las subas que se registraron en los últimos meses, en todos los sectores, debido a la inflación, durante las últimas semanas se conoció una buena noticia alrededor de los precios de los alimentos. Según aseguraron desde la Cámara de Supermercadistas a DIARIO HUARPE, los precios se mantuvieron en las últimas dos semanas. Pese a esto, cada vez son más los sanjuaninos que utilizan tarjetas de créditos para ir al supermercado.

Mario Gee, presidente de dicha entidad, aseguró que: “la tarjeta es lo que más se está utilizando, hay muchos pagos con billeteras virtuales y la gente compra cuando tiene el descuento del banco, por ejemplo hay promociones los lunes, jueves y sábado o descuentos del 20% o 30%. Nosotros nos acoplamos mucho para darle un beneficio al cliente”.

Publicidad

“Hemos tenido una variación que sabíamos que tenía que ocurrir, pero se han mantenido, no han sido tan elevados como este tiempo atrás, incluso hemos conseguido empresas que nos han hecho bonificaciones y descuentos que no venía pasando en los últimos meses” aclaró respecto a los precios.

Las causas de esto se deben a la marcada baja en el consumo, Gee explicó: “Al haber bajo consumo, las empresas necesitan sustentabilidad para poder salir adelante”.

Importación de alimentos

El Gobierno Nacional busca bajar la inflación, en especial en los precios sensibles para el bolsillo de los argentinos. En este marco, anunciaron la apertura total de las importaciones de alimentos, lo cual causó gran malestar entre los empresarios locales que temen que esto afecte las fuentes laborales. En la vereda contraria, desde los supermercados, ven con buenos ojos esta medida.

“Es una medida muy buena, si es para traer productos de afuera que son totalmente saludables para el consumo y que van a competir con los productos de acá, lo veo muy bueno. Es la forma de bajar los precios cuando hay competencia” aclaró Gee.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS