Publicidad

Política > Primaria sin clases

UDAP, UDA y AMET hacen paro y no comenzarán las clases en San Juan

El gremio UDAP, que tiene a la cabeza a Patricia Quiroga, eligió en plenario adherirse al paro convocado por gremios docentes a nivel nacional y al que se adhirieron UDA y AMET San Juan. 

POR REDACCIÓN

29 de febrero de 2024
El plenario se realizó en la tarde de este 29 de febrero de 2024, en la sede del gremio, ubicado en calle Salta, entre San Luis y 25 de Mayo.

Este jueves 29 de febrero de 2024, el sindicato Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), en plenario, decidió adherirse al paro nacional convocado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 4 de marzo de 2024. Era el único que estaba sin definirse sobre la medida de fuerza, ya que la Unión Gremios Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, delegación San Juan, habían tomado la decisión de no dictar clases cuando inicie el ciclo lectivo del nivel primario. 

Este miércoles 28 de febrero, gremios docentes nucleados en la CGT anunciaron paro nacional para el lunes próximo. Fueron UDA, AMET, SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos) los que anunciaron la medida de fuerza por el fracaso de las negociaciones paritarias. UDA y AMET San Juan adhirieron de inmediato. 

Publicidad

La votación en el plenario de UDAP sucedió luego de la negociación paritaria que se dio en San Juan. El Gobierno propuso 15% de aumento, nuevamente un bono de $50.000 y el Fonid, lo que fue rechazado por los tres sindicatos docentes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad