Publicidad

Economía > Crisis

En San Juan aún no se normaliza el expendio de combustibles y hay faltantes

A pesar de que las petroleras presentaron un plan de acción al ministro Sergio Massa, en San Juan, siendo martes 31 de octubre, aún no se ven los efectos de esa medida, y todavía es una odisea conseguir combustibles, principalmente la nafta. Mirá en qué estaciones de servicio se consigue.

31 de octubre de 2023

Luego de que el ministro Sergio Massa diera un ultimátum a las principales petroleras que operan en Argentina, y que estas presentaran un plan de acción para normalizar la crisis de escasez de combustibles, en San Juan, siendo martes 31 de octubre, aún no se notan efectos de la medida y conseguir nafta sigue siendo toda una odisea.

DIARIO HUARPE salió a recorrer algunas de las principales estaciones de servicio de la Ciudad de San Juan, y la imagen continúa siendo la misma que hace unas dos semanas: islas cerradas, carteles que anuncian el faltante y, en los mejores casos, largas filas para cargar.

Publicidad

En algunos casos, los estacioneros manifiestan haber recibido cargamentos mínimos de combustibles durante la jornada del pasado lunes, pero insuficientes para stockearse, por lo que la mayoría ya expendió la totalidad y se encuentra a la espera de ser reabastecidos. A su vez, la mayoría aseguran que sí cuentan con gasoil.

Dónde se consigue y dónde no

  • YPF (Coll y Paula Albarracín de Sarmiento): Recibieron nafta Infinia el pasado lunes, pero esta mañana se agotó.
  • Axion (Lateral de Circunvalación y Paula Albarracín de Sarmiento): no tiene combustibles.
  • YPF (Matías Zavalla y Lateral de Circunvalación): está expendiendo combustibles, pero hay largas filas.
  • YPF (Av. Libertador y Ramón y Cajal): no tiene combustibles.
  • Axion (Av. Libertador y Urquiza)): no tiene combustibles.
  • Axion (Paula Albarracín de Sarmiento e Ignacio de la Roza): está expendiendo combustibles, pero hay largas filas.
  • Shell (Av. Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación): está expendiendo combustibles, pero hay largas filas.

Expectativas en el Gobierno

Luego de varios días con largas filas en las estaciones de servicio de toda Argentina, el Gobierno mantiene la expectativa de que un “shock de combustible”, termine con la escasez y permita que la crisis pueda desactivarse en breve.

En despachos oficiales dejaron entrever ayer que la situación está en vías de solución y que se puso en marcha un “shock de producto al sistema” para poner activos los surtidores y tranquilizar al público. “Las estaciones de servicio tienen poca capacidad de almacenamiento, por eso es importante que se normalice la demanda. Desde el viernes hasta esta mañana se ‘bajaron’ cinco barcos de nafta y gasoil y hay 4.000 camiones distribuyendo combustibles, de todas las empresas”, explicaron fuentes oficiales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS