Publicidad

Política > Elecciones 2023

En San Juan están seguros que Milei no bajará a sus candidatos por falta de votos

Los referentes de la agrupación Desarrollo y Libertad están convencidos de que cumplen con las expectativas del libertario Milei.

14 de abril de 2023

En las últimas horas trascendió que el armado de Javier Milei a nivel nacional les pidió a sus candidatos de Misiones y Corrientes que desistan de los comicios por posible mala performance. Esto repercutió en San Juan y el frente Desarrollo y Libertad salió a aclarar que los números que hoy tienen dejan más que contento a los referentes nacionales.

José Peluc, uno de los referentes del espacio liberal que tiene al economista Milei como referente, dijo que “estamos más que tranquilos porque ellos saben bien que nuestra agrupación va a sumar muchos votos el próximo 14 de mayo”.

Publicidad

La confianza que muestran en la agrupación Desarrollo y Libertad, que competirá con tres subagrupaciones, radica en el piso que Carlos Kikuchi, armador político de Milei a nivel nacional, afirmó que deben cumplir los partidos que ellos apoyan en toda la Argentina. En aquel momento, el armador del economista habló de un piso del 10% como mínimo para llevar el sello del actual diputado nacional.

Justamente este dato es en el que se apoya Peluc para mostrarse confiado. Es que, el dirigente opositor, dijo que “en el 2019 entre ADN y la Cruzada Renovadora se sumó un 9% de votos. Si a esto lo trasladamos a esta elección que viene y le sumas los votos libertarios y liberales, ampliamente conseguiremos el piso”.

Tan así es el panorama que motiva a Peluc que incluso adelantó que en los próximos confirmarán la visita de Milei a San Juan. Todo indicaría que el “León” estará visitando la Provincia en los próximos 10 días, momento clave en los plazos electorales teniendo en cuenta que el 14 de mayo son los comicios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS