Publicidad

Política

Milei en San Juan: sin definiciones sobre la provincia

Javier Milei llegó a San Juan y dio una conferencia de prensa en la que decidió no dar definiciones sobre San Juan. 

05 de noviembre de 2022

Javier Milei, referente nacional libertario, llegó a San Juan para desarrollar una apretada y variada agenda que incluyó una conferencia de prensa. El precandidato a gobernador Sergio Vallejos recibió al diputado nacional, quien decidió no meterse en asuntos provinciales por considerar que "es una falta de respeto hacerlo".

El legislador libertario fue consultado en varias oportunidades sobre el armado local de la fuerza liberal y expresó: "No me meto en temas locales y me parece una falta de respeto dar definiciones concretas de lo que no sé. Hasta en eso quiero diferenciarme de la casta política y no opinar de cosas que no sé". 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

La respuesta generó que a Javier Milei se le pidiera más definiciones al respecto y dijo que "nuestro enfoque principal es el nacional, pero mientras avance el tiempo nos iremos yendo hacia las provincias". 

El legislador nacional decidió dar por terminada las preguntas sobre San Juan y lo hizo de manera contundente al expresar que "no puedo estar en cada armado. Para eso están los armadores de cada localidad".

Foto DIARIO HUARPE.

También hubo tiempo para que en la conferencia, que tuvo una duración de más de una hora, profundizara sobre sus diferencias con Juntos por el Cambio. Es más, el economista dijo: "Nosotros con Juntos por el Cambio no podemos tener nada porque es una estructura que tiene facciones de izquierda como la UCR y la Coalición Cívica". 

Foto DIARIO HUARPE.

Pero dejo una rendija de un posible acuerdo futuro al afirmar que "nosotros tenemos contacto con algunas áreas de Juntos por el Cambio que son las que se muestran más de centroderecha". 

Publicidad

Milei y los jóvenes

Una de las cosas que llamó la atención de la llegada de Milei a San Juan fue la cantidad de jóvenes que lo siguieron en cada momento y que incluso lo esperaban en la vereda de calle Rivadavia, en la puerta del Club Social San Juan. 

Esa aglomeración de jóvenes fue la que acompañó la caminata que encabezó Milei por la Peatonal de San Juan junto a su hermana Karina y su armador político, Carlos Kikuchi. 

Foto DIARIO HUARPE.

Cuando se le consultó al libertario sobre el imán que genera en los jóvenes, el economista dijo que "los jóvenes son los primeros que despertaron y esto es porque naturalmente son rebeldes contra el status quo y la rebelión de hoy es ser liberal". 

Además, expresó que "llevan mucho menos años de lavado de cabeza de parte de la izquierda latinoamericana. Ya no caen en las ataduras de lo políticamente correcto".

Textuales 

"Estamos trabajando en un armado de centro derecha en la que confluyen libertarios, liberales y patriotas. Entre todos estamos luchando contra el conservadurismo".

"Si me eligen presidente realizaré reformas para bajar el gasto público, una flexibilidad laboral con seguro de desempleo que nos permitirá ser competitivos a nivel global".

"Sobre la eliminación de las Paso fue un sistema creado para los mentirosos. Juntos por el Cambio quería eliminarlo cuando fueron Gobierno y ahora se oponen. Es una discusión de casta que no participaremos y por es que no daremos quórum en un futuro debate".

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS