Publicidad

Economía > Economía hogareña

En San Juan garantizan el programa Precios Justos hasta fin de mes

Desde Defensa al Consumidor aseguraron la continuidad de Precios Justo en San Juan hasta fin de mes, pero no dieron certezas sobre qué pasará después de esa fecha.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2023
Defensa del Consumidor salió a controlar que los supermercados tengan los productos con los precios establecidos. (Foto:DIARIO HUARPE)

Ante los rumores de la posibilidad de eliminación del programa de Precios Justos, desde Defensa al Consumidor, aseguraron que en San Juan el programa que ofrece la compra de alimentos de manera más barata, tiene su continuidad confirmada hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo su titular, Juan Sancassani, dijo a DIARIO HUARPE, que no saben qué sucederá pasada esta fecha, en marco de la transición entre Alberto Fernández y Javier Milei.

El funcionario explicó que hasta el momento no mantuvieron charlas o algún comunicado por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación para saber a ciencia cierta qué sucederá con el programa durante el mes de diciembre. “Esperamos durante esta semana tener respuestas, pero hasta el momento no podemos confirmar la continuidad de Precios Cuidados en el último mes del año”, destacó.

Publicidad

El programa tiene por objetivo la venta de productos varios en supermercados y comercios con un precio definido y más económico que en otros locales no adheridos.

Esta incertidumbre surge en medio de la transición de la presidencia entre Alberto Fernández y Javier Milei y la actualización de las listas de precios a supermercadistas a nivel nacional, quienes ya reconocieron que hay un aumento del 45% en el valor de algunos productos.

Por este motivo el funcionario aseguró que los inspectores que pertenecen a Defensa al Consumidor salieron en la jornada de este martes 21 de noviembre a recorrer los diferentes comercios de la provincia que se encuentran adheridos al programa para controlar la exhibición de mercadería y sus correspondientes precios. “En estas situaciones se da mucho la especulación y por eso salimos a las calles a controlar”, aseguró Sancassani.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS