Publicidad

Provinciales > Medida nacional

En San Juan habrá 4 lugares en donde venderán la carne de oferta

A nivel nacional informaron cuáles son las cadenas de supermercados que vendrán la carne de oferta de este acuerdo nacional de precios. En qué lugares de San Juan se venderán estos cortes. 

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2023

Tras el aumento de precios en el sector cárnico por la devaluación que llevó el kilo de carne a $8000, el gobierno nacional lanzó la versión mileista de Precios Justos que aplicó la anterior gestión. El consorcio de exportadores acordaron una serie de precios promocionales para una lista de cortes que se pueden comprar a un 40% por debajo de las carnicerías. En San Juan habrá al menos cuatro lugares en donde venderán la carne más barata.

El viernes pasado desde la Secretaría de Bioeconomía de la Nación informaron que "Ante la grave situación económica que vive la Argentina, hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros", aseguraron en un comunicado.

Publicidad

En las últimas horas, se supo el listado de cadenas de supermercados y comercios que venderán estos cortes de carne. En el acuerdo con el Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC participaron las cadenas Walmart/Chango Más, Carrefour, Cencosud que incluye a los supermercados Disco, Vea y Jumbo, La Anónima y las carnicerías Friar del norte del país.

Tomando en cuenta este listado nacional, en San Juan, en donde también hubo fuertes aumentos, serían al menos cuatro los comercios o cadenas que se encargarían de vender estos cortes. Se trata de Carrefour, Chango Más, los locales de Vea. A esto se sumaría en los próximos días el local de ventas de Friar en San Juan en donde esperan que dentro de poco les confirmen la aplicación de este convenio. 

Se cree que estas ofertas estarán vigentes por lo menos por dos semanas para beneficiar a los consumidores durante las fiestas de fin de este año 2023. En cuanto a los precios, quedó definido que el kilo de asado se venderá a $4.900, el matambre a $5.900 el kilo, el vacío se podrá encontrar a $ 5.900, la tapa de asado a $4.900 y la falda a $2.900. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS