Publicidad

Economía > Disposición

Ultiman nuevo acuerdo de precios para cinco cortes de carne

Tras la estampida de precios en el sector cárnico por la devaluación que llevó el kilo de carne a $8000 por los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo, el gobierno nacional ultima con consoscios una “versión liberal” de Precios Justos. ¿Donde se conseguirán?

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2023
Ultiman nuevo acuerdo de precios para cinco cortes de carne (Imagen: archivo)

Tras la estampida de precios en el sector cárnico por la devaluación que llevó el kilo de carne a $8000 por los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo, el gobierno nacional lanzó la “versión liberal” de Precios Justos que llegó a su fin con la nueva gestión. Ahora negocian un nuevo acuerdo de precios para cinco cortes de carne con el consorcio de exportadores, la idea es que los supermercados ofrezcan valores un 40% por debajo de las carnicerías.

Según informó Infobae, los cortes llegaran a las góndolas de algunos son los siguientes: asado (el kilo tendrá un valor de $4.900); matambre ($5.900); vacío ($5.900); tapa de asado ($4.900) y falda ($2.900). A estos precios, en la Patagonia se le sumará un 6 por ciento.

Publicidad

Desde el consorcio ABC, remarcaron que los precios actuales “no reflejan todos los aumentos de la última semana”, dando a entender que, sin este acuerdo, subirían bastante más en los próximos días. “Los precios acordados pueden ser parecidos a los que se observan hoy en algunas cadenas, pero tener cantidades a esos precios no es menor; además, son 40% más bajos que los de las carnicerías”, dijo el directivo de un importante frigorífico al medio mencionado. Los supermercados que aceptaron la propuesta con Carrefour, Changomás y Cencosud, mientras que la Anónima y Coto se negaron a participar.  

 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS