Publicidad

Economía > Escenario

En San Juan, hay falta de combustibles y pizarras apagadas en algunas YPF

En San Juan en algunas YPF hay falta de combustibles todavía y pizarras apagadas. Esto sucedió mientras Sergio Massa anunciaba congelamiento de precios.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2023
Las pizarras apagadas fueron por una falla en el sistema, según YPF. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Pizarras apagadas en las YPF, aumentos y falta de combustibles en los surtidores. Así fue el panorama en San Juan durante la mañana de este miércoles 1 de noviembre, en la que hubo un aumento del 10% del combustible y tras los anuncios de Massa de medidas para que la nafta y el diesel no incrementen más.

Después de días en los que había largas filas para cargar naftas, el servicio sigue sin funcionar con normalidad en algunas YPF de San Juan. Si bien el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, presionó a las petroleras a que normalizaran la situación si no no permitiría que exportaran barcos, el servicio empezó a normalizarse recién en la noche del martes, pero solo en un puñado de estaciones de servicio de la provincia.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es que las pizarras amanecieron con aumentos y mientras Massa anunciaba el congelamiento de impuestos para mantener el precio y ratificara la postura de que en caso de que haber especulación utilizaría “el poder del Estado para defender a los argentinos”, las pizarras de las estaciones de YPF tenían un sticker de “Sin Stock” o en otros casos, directamente estaban apagadas. Desde YPF argumentaron que se trató de una falla en el sistema.

El aumento fue el siguiente:

  • Nafta súper de $291 a valer $319
  • Infinia de $376 a $412
  • Diésel 500 de $312 a $342
  • Infinia Diésel de $411 a $450

Esta suba del 10% en los precios de los combustibles líquidos llegó después del último incremento que se registró el 23 de octubre pasado, justo un día después de las elecciones nacionales en las que se determinó que Sergio Massa y Javier Milei irán por el balotaje.

   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad