Publicidad

Provinciales > Atención

En San Juan hay ladrones que se hacen pasar por fumigadores de Sanidad

Desde el Gobierno alertaron que en San Juan hay ladrones que se hacen pasar por fumigadores de Sanidad para poder entrar a las casas y robar.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024
Delincuentes se hacen pasar por fumigadores de una dirección del Gobierno de San Juan, con el objetivo de entrar a robar. Foto archivo / imagen ilustrativa.

La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, emitió un comunicado urgente para alertar sobre una maniobra delictiva que está afectando a varias casas de familia en la provincia. Ladrones se hacen pasar por fumigadores de Sanidad, para poder entrar a las viviendas y robar.

En los últimos días, la oficina recibió denuncias alarmantes de residentes en distintos departamentos. Personas, aparentemente en nombre de la dirección, se están presentando en domicilios bajo la falsa premisa de realizar labores de fumigación y desinfección. Sin embargo, su verdadero propósito es perpetrar hurtos de diversa índole.

Publicidad

Desde la Dirección de Sanidad destacaron que el personal está debidamente identificado y que no realizará visitas sin previa coordinación. "Si un operario de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos está programado para asistir a su domicilio, habrá sido previamente informado con días de anticipación y con una cita acordada en nuestra oficina", resaltó el comunicado.

"Para asegurar la legitimidad de la visita, nuestros empleados están obligados a presentar su credencial, la cual contiene sus datos personales, número de registro de la dirección y firma de habilitación del director. Si en algún momento se presentan en su puerta personas que no cumplan con estos requisitos, le instamos a contactar de inmediato a las autoridades policiales", agregó el texto.

En caso de cualquier duda, preocupación o para reportar cualquier actividad sospechosa, los sanjuaninos deben comunicarse al número oficial de la dirección: 264-623-9867.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS