Publicidad

Provinciales > Cumple 112 años

En San Juan realizarán una exposición de autos en homenaje a Fangio

Sanjuaninos podrán acercarse para fotografiar y conocer la historia de cada vehículo que estará exhibido en el estacionamiento de un supermercado.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2023

El próximo sábado 24 de junio en el estacionamiento del supermercado Chango Más, ubicado en calles Maradona y Benavides, la Asociación de Autos Antiguos (AAA) realizará una exposición de vehículos históricos en conmemoración al reconocido piloto argentino, Juan Manuel Fangio.

La actividad será el sábado desde las 15 hasta las 18 horas con una concentración en la playa de estacionamiento del Chango Más con entrada libre y gratuita para todo el público presente.

Publicidad

Fangio fue campeón mundial cinco veces, ganó 24 de sus 51 carreras y subió al podio en 36 ocasiones, largó en pole position 28 veces y marcó 23 récords de vuelta. El oriundo de Balcarce, Buenos Aires, nació un 24 de junio de 1911.

Veces de Fangio en San Juan

La primera vez que pisó suelo sanjuanino fue en agosto de 1965, con una de las etapas del Gran Premio del Turismo Carretera. En esa oportunidad, a 8 años de haberse coronado con el último de sus trofeos en la F1, el afamado piloto llegó retirado de la práctica y como director deportivo de Mercedes Benz.

La segunda visita sucedió gracias a la intervención de su amigo sanjuanino, el bicampeón del TC Antonio Meritello. Fue en 1966 cuando Fangio regresó para participar de la construcción del Autódromo Eduardo Copello -conocido como El Zonda-. En ese entonces, se trataba de un proyecto y por ello el especialista ofreció su opinión para la creación del trazado, que años más tarde ganaría la admiración de los fanáticos. 

El expresidente de la Asociación Sanjuanina de Volante (fallecido en 2013) recordó aquel momento, en declaraciones a Diario de Cuyo: “Aceptó gustoso y vino a la provincia. Ingresó a la Quebrada de Zonda y luego de unos minutos comentó que nos habíamos adelantado a su idea. Él pensaba hace un circuito de características parecidas en Balcarce (su ciudad natal). Nos aconsejó que cambiáramos el sentido de giro para no castigar los motores de los autos y por seguridad para el piloto, porque el sol daba de frente y molestaba la visión”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad