Publicidad

Provinciales > Voz oficial

En San Juan pedirán la RTO porque el DNU de Milei no cambia la Ley de Tránsito

En San Juan se pedirá la RTO porque el DNU de Javier Milei no modifica la Ley de Tránsito. Lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte y el secretario de Seguridad.

22 de diciembre de 2023

A pesar de lo que dice el DNU presentado por Javier Milei, en San Juan se pedirá la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV). Así lo confirmó a DIARIO HUARPE el secretario de Tránsito y Transporte, Ernesto García. “No hemos recibido nada oficial, asi que hasta que no haya disposiciones nuevas nos manejaremos como lo veníamos haciendo”, explicó.

También lo hizo el secretario de Seguridad de la Provincia de San Juan, Gustavo Sánchez. “No hemos recibido ninguna notificación sobre el cambio de exigencias en cuanto a los cumplimientos de la Ley Nacional de Tránsito”, dijo.

Publicidad

La publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente Javier Milei generó incertidumbre en diversos ámbitos. Este paquete de 366 medidas destinadas a la "desregulación de la economía" incluye la derogación y modificación de numerosas leyes, entre las cuales se encuentra la alteración en los Registros de Propiedad del Automotor. Este ajuste suscitó preguntas y confusiones, especialmente en lo que respecta a la documentación requerida para circular.

El propósito principal de esta modificación es descentralizar los trámites, permitiendo que no solo se realicen en las oficinas físicas, sino también que se gestionen de manera online a través de la Dirección Nacional o de manera remota. Dentro de esta descentralización, se plantea la reducción de trámites y requisitos para llevar a cabo un traspaso de dominio, eliminando la necesidad de presentar el título de propiedad en formato físico y garantizando la libertad de circulación. Sin embargo, este último aspecto generó confusión, ya que se establece que la cédula de identificación, la licencia de conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles.

Es crucial aclarar que, a pesar de esta modificación, el decreto no altera la Ley Nacional de Tránsito. Por lo tanto, la Revisión Técnica Obligatoria y el seguro automotor continúan siendo requisitos indispensables para circular. La legislación vigente en la materia, específicamente la Ley 24.449 de Tránsito, no ha sufrido modificaciones con la implementación del DNU.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad