Publicidad

Política > Más casas

El IPV entregará el último barrio del año el próximo viernes

El IPV cerrará por este año la entrega de viviendas y lo hará con un barrio muy esperado por dos gremios.

12 de diciembre de 2022

El IPV cerrará el año de entrega de barrios el próximo viernes con el complejo construido para los trabajadores judiciales y legislativos. El conjunto habitacional cuenta con 171 viviendas que están ubicadas en Rivadavia. La particularidad de este barrio es que los gremios dispusieron del terreno para que luego se construyan las casas por parte del Estado provincial.

El complejo habitacional está ubicado en calle Pellegrini y República del Líbano, en el departamento Rivadavia. Ahí hay 171 casas, unas 80 serán para los judiciales y las otras 91 para el sector legislativo.

Publicidad

De esta manera se termina con el proceso que inició en el 2020 cuándo se firmó el convenio con la Unión Judicial de San Juan y la Asociación de Personal Legislativo para iniciar con el proceso administrativo previo a iniciar con las obras.

En ese momento ambos gremios cedieron el terreno de Rivadavia, ubicado en calle Pellegrini y República del Líbano para que el IPV pudiera iniciar con los trabajos necesarios para la construcción de las viviendas que se entregarán el próximo viernes.

Mientras se llevaban a cabo los trabajos, el IPV también se hizo cargo de evaluar los datos de los adjudicatarios para ver si cumplían con los requisitos del IPV para recibir una vivienda. Esto es porque fue el gremio el que compró el loteo y vendió los terrenos a personas que cumplían con las condiciones que pedía la entidad. Una vez realizado este paso, otorgaron el espacio al IPV para que construya los hogares para estas personas que abonaron los lotes.

Características de las viviendas

Las casas que se entregarán son similares a las últimas con las características principales de cualquier vivienda realizada por el ente provincial. Es decir que tendrán dos habitaciones con una tercera proyectada para construir y, como viene dándose con el nuevo prototipo, tendrá un living comedor con una separación de una pared liviana para poder derribarse y ampliar los metros del espacio.

Publicidad

Desde hace algunos años las viviendas están bien agrupadas para dejar un espacio lateral del terreno totalmente libre para dar la posibilidad de ampliar el jardín para aquellas familias que lo necesiten y además se permite el ingreso por intermedio de una puerta/ventana orientada hacia el fondo de la casa. También cuenta con un tabique en el exterior para que el que quiera lo utilice para ampliar los metros cubiertos con una galería asociada al núcleo.

Dato

Se trata del primer barrio destinado al personal judicial, a 72 años de vida de la Unión Judicial de San Juan y a 38 años de la creación del Sindicato de Empleados Legislativos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad