Publicidad

Judiciales > Caso Rosalba Albarracín

Entró a robar a la casa de una jubilada asesinada en Rawson: irá preso

Un joven entró a robar a la casa de Rosalba Albarracín, la mujer asesinada en Rawson en marzo de 2023. El chico irá a la cárcel tras ser condenado ¿Está vinculado con el homicidio?

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024
Axel Naim Aguilera es un delincuente con un frondoso prontuario. Foto archivo. 

Este pasado sábado 18 de mayo, en la mañana, un joven identificado como Axel Naim Aguilera, ingresó a una casa del barrio Cruz del Sur, en Rawson, con intenciones de robar, no lo hizo solo, sino que actuó con un cómplice. Pero no entró a cualquier vivienda. El lugar, foco de inseguridad, era el hogar de Rosalba Albarracín, la jubilada de 71 años asesinada el 15 de marzo de 2023 y cuyo crimen aún está sin resolverse.  Por el robo, Aguilera irá a la cárcel. ¿Está vinculado con el ataque a la anciana?

El imputado recibió una pena de dos meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa, pero ese monto no será el castigo que el reciente condenado pagará con la cárcel, sino que será más elevado, debido a que se unificó con una sentencia anterior, también por un delito contra la propiedad, quedando en una condena unificada de tres años y seis meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe destacar que el acusado termina yendo a una celda por ser reincidente.

Publicidad

Albarracín tenía 71 años el día que fue asesinada. Foto archivo.

El sábado 18 de Mayo de 2024, siendo aproximadamente las 6.30 horas aproximadamente, Aguilera en compañía de otro sujeto (no identificado), ingresaron al domicilio de Albarracín, ubicado en el barrio Cruz del Sur, sobre calle Gobernador Rojas. Entraron por el portón de ingreso que estaba atado con un alambre, luego  abrieron una puerta lateral del inmueble, también sin seguridad, que conecta con el fondo del inmueble. Para ingresar al interior del inmueble, abrieron una puerta reja y le dieron un golpe a la puerta de madera, provocando la rotura parcial de la misma. Del interior del domicilio sustrajeron una pala y una anchada.

Un vecino de Albarracín dio aviso al 911 tras escuchar ruidos en la propiedad colindante a su casa. El personal policial que acudió al lugar, ingresó al inmueble y en el fondo del mismo encontró al joven Aguilera y el otro individuo,  que al ver al personal policial descartaron los efectos robados, y escaparon escalando la medianera de 2,55 metros de altura. Luego, desde el patio del vecino, saltaron hacia la calle Río de la Plata, por donde se dieron a la fuga hacia el norte, siendo aprehendido solo Aguilera, a los 300 metros del lugar del hecho,  en la puerta del domicilio de calle Juan José Paso 426, en Rawson.

Las primeras averiguaciones del crimen fueron lideradas por el fiscal del caso Francisco Micheltorena. Foto archivo DIARIO HUARPE.

En la casa de Albarracín no vive nadie desde que ocurrió el homicidio, que tiene actualmente a 31 posibles sospechosos, pero ningún detenido, como consecuencia de la investigación que aún no concluyó con pruebas concretas para vincular algún sospechoso con la escena del crimen. En razón de que la vivienda del robo es el escenario del asesinato de la mujer, en el lugar se hizo presenta personal de la Brigada de Delitos Especiales a los fines de poner a resguardo el lugar.

Fuentes judiciales señalaron que Aguilera no tiene nada que ver con el legajo por el homicidio de la jubilada. En definitiva, lo que sucedió el sábado no tiene relación con el brutal homicidio sucedido en marzo de 2023.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS