Publicidad

Policiales > Este sábado 

Es bombera e intervino a tiempo para salvar una casa de las llamas

Rosa Chaparro estaba fuera de guardia, pero cuando vio que se quemaba un gallinero actuó rápidamente y evitó que el hecho pasara a mayores. 

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2023

La suerte y el rápido accionar de Rosa Chaparro, una mujer bombera que estaba fuera de su guardia, evitaron que una familia perdiera su vivienda. Es que la mujer estaba cerca cuando empezó a quemarse un gallinero, intervino y logró ganar tiempo clave para que llegara el camión de Bomberos. 

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 12, en inmediaciones de Calle 13 y Mendoza, en Pocito. Allí empezó un foco de incendio primero en un gallinero que estaba a pocos metros de la casa. La estructura precaria era principalmente de madera y el fuego avanzó muy rápido. 

Publicidad

En ese momento pasaba Chaparro por la zona, quien ayudó a la familia mientras ellos llamaban a emergencia. El conocimiento de la bombera hizo que las medidas para contener el siniestro fueran más efectivas. 

También se sumó un camión cisterna que estaba cerca, que con las indicaciones de la mujer pudo ayudar en la situación. Gracias a esto evitaron que el fuego avanzara más, sobre todo hacia la casa que estaba a pocos metros. 

Durante esos primeros minutos de acción, si bien Chaparro sola no podía apagar el incendio, mantuvieron todo bajo control. Luego llegó una dotación de Bomberos y lograron apagar el fuego, que dejó daños graves en el gallinero, pero no tocó la vivienda. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS