Publicidad

Provinciales

Escuela Provincia de Salta: padres y directivos desmintieron el caso de maltrato

Luego de una denuncia en la Escuela Provincia de Salta por agresión y maltrato de parte de una docente a alumnos, el Ministerio de Educación, directivos de la institución y otro grupo de padres, desmintieron el hecho.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2023

Un grupo de padres de la Escuela Provincia de Salta, en Rivadavia, expuso una situación que ocurría dentro de las aulas. Una de las madres, que decidió no dar su nombre por temor a represalias, comentó que una maestra agredió físicamente y maltrató a los alumnos. DIARIO HUARPE se comunicó con el Ministerio de Educación, directivos de la institución y otro grupo de padres, quienes desmintieron el hecho.

Este miércoles, los padres tuvieron una reunión con los directivos para ponerse al tanto del tema. Lo cierto es que una docente de la institución, quien ya fue separada de su cargo y no ejerce hace meses, utilizaba un silbato para que los alumnos hicieran silencio. Esto provocó malestar en varios padres, quienes dieron a conocer la situación a la directora, supervisora y el Ministerio de Educación tomó conocimiento sobre lo sucedido.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con un grupo de aproximadamente 10 padres que se habían reunido en la escuela y ellos desmintieron el hecho de las agresiones, expresando que la maestra nunca les pegó a los niños y los maltrató verbal o psicológicamente. Asimismo, directivos de la escuela también desmintieron estas versiones y comunicaron que la docente, la cual había tenido problema con los niños, fue separada del cargo en el mes de julio aproximadamente.

Denuncia del caso

En la mañana de este miércoles, se dio a conocer la noticia por parte de una madre de la escuela, quien denunciaba el caso de una docente que había agredido físicamente y maltratado a los alumnos. "Ya desde principio de año venimos notando que los chicos sufrían distintas formas de maltrato", le comentó la madre a este medio

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad