Publicidad

Judiciales > Condena

Esperaba el semáforo en Rawson, lo asaltaron y le robaron el celular

El hecho ocurrió en una esquina de Rawson, mientras un hombre esperaba el semáforo. La víctima usa su celular con la ventanilla de auto baja. Los delincuentes se aprovecharon y lo asaltaron.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2023
La esquina donde ocurrió el hecho delictivo. 

Un delincuente asaltó a un hombre mientras esperaba el semáforo en su automóvil en calle Doctor Ortega y calle Frías, departamento Rawson, y fue detenido por la Policía de San Juan. Tras una investigación, fue enjuiciado en los juzgados de Flagrancia y condenado a cumplir la condena de 11 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento a los damnificados y realizar taller de capacitación laboral.

De acuerdo a fuentes judiciales, el día 2 de octubre, en horas de la siesta, el damnificado se encontraba a bordo de su automóvil en el semáforo de calle Dr. Ortega y calle Frías, cuando de repente se acercó una persona que vestía una remera de color azul y le arrebató el celular Motorola G9 Power, de color violeta, que la víctima tenía en la mano.

Publicidad

El ladrón huyó cruzando la calle hacia un descampado y allí lo esperaba otro sujeto, quien vestía campera negra con blanco, y ambos huyeron hacia el interior del barrio La Estación, siendo seguidos por la víctima. El hecho fue observado por personal del Cisem quien alertó a personal policial y se hizo presente en el interior del conjunto habitacional. Tras, entrevistar a la víctima recorrieron el barrio y aproximadamente a una cuadra del lugar observaron al delincuente en compañía de su cómplice.

En este sentido, ambos coincidían con la descripción física y de vestimenta aportados por el Cisem. Estos ingresaron a un domicilio del barrio La Estación luego de subir los techos de varios domicilios.

Mientras huían a uno de los sujetos se le desprendió la campera y en la vereda de una casa terminó siendo detenido por personal policial.  Al realizarle el palpado de emergencia no se encontró el teléfono sustraído. El otro sujeto se ocultó en un domicilio aledaño y los vecinos no permitieron el ingreso a los agentes.

Posteriormente, los efectivos policiales mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en turno, quien una vez interiorizada de la situación se hizo presente en el lugar, le notificó al detenido los derechos que le asisten, como así también, que iba a quedar alojados en los calabozos de comisaría 3° hasta la audiencia de presentación, por el delito de robo en grado de tentativa. Previa comunicación con el Fiscal en turno, se dio inicio al procedimiento de flagrancia e impartió las medidas de rigor. Se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en domicilios de barrio La Estación con resultado negativo en cuanto a la detención y secuestro del celular sustraído.

Publicidad

En los juzgados de Flagrancia, el autor del delito fue condenado a cumplir la condena de 11 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento a los damnificados y realizar taller de capacitación laboral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS