Publicidad

Política

Espert dijo que no se baja y acusó al Gobierno de intentar una "proscripción light"

El economista denunció que "es muy grave el intento del Gobierno para tratar de que no compita. Hay una operación contra el Frente Despertar porque las mediciones nos dan entre 7 y 8 puntos".

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

El economista José Luis Espert ratificó que se presentará en las PASO para la presidencia por el Frente Despertar, luego de que horas antes del cierre de listas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, abandonara el frente y se sumara al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

“Estoy convencido de que el Frente Despertar va a competir en las elecciones”, sostuvo.

Espert calificó la actitud del diputado Asseff como “una enorme traición”. “Viejos conocedores de la política me dicen que es algo que nunca vieron que el presidente del partido se baje 24 horas antes de una elección”, agregó en declaraciones a radio Mitre.

Publicidad

Denunció que “es muy grave el intento del Gobierno para tratar de que no compita, una especia de proscripción light. Hay una operación para que el Frente Despertar no pueda competir porque las mediciones nos dan entre 7 y 8 puntos”.

Asseff, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: ocupará el puesto número 11 de la lista.

"Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo", informó el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, a través de su cuenta de Twitter.

Con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación paran inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

Asseff actualmente ocupa una banca en el Parlasur, escaño al que llegó en 2015 de la mano de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), la alianza electoral que habían forjado en aquella ocasión Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

Publicidad

Otro probable aliado de Espert, el ex secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, también anunció hace pocos días que declinaba de participar en las PASO y mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri . "Veníamos hablando con Lopérfido, pero desapareció durante horas del celular y apareció en la Quinta de Olivos", sostuvo el economista.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS