Publicidad

Policiales > En Chimbas

Estaba detenido en una subcomisaría en San Juan y escapó por error del calabocero

El preso estaba alojado en los calabozos de la subcomisaría Cipolletti de Chimbas. Según trascendió, cuando era trasladado a otro sector vio que la puerta principal de los calabozos estaba abierta y escapó.

28 de diciembre de 2023

Un preso que estaba alojado en los calabozos de la Subcomisaría Cipolletti de Chimbas, se escapó de sus custodios cuando al parecer era trasladado de un sector a otro, las puertas estaban sin seguridad y el reo salió corriendo de la dependencia policial.

A las 17.30 de este miércoles las autoridades policiales informaron que un detenido se escapó de la dependencia policial aprovechando que las puertas de los calabozos, entre ellas la general de acceso al sector, estaba sin la debida seguridad.

Publicidad

Al momento de la fuga, estaba de turno el calabocero Álvarez Federico Ahente y cuando los efectivos procedían a sacar de la celda al detenido para llevarlo a otro sector, el malviviente Leandro Brizuela Alcayaga, de 24 años, aprovechó que la puerta general de ingreso al sector de calabozos no tenía el candado y se dio a la fuga.

Según informaron los oficiales a cargo de la dependencia, en ese momento, el candado de la puerta no había sido colocado, por un error involuntario del calabocero.

Ese descuido permitió que el detenido pueda salir corriendo de la dependencia policial sin que los efectivos en el edificio logren darle alcance y recapturarlo. Brizuela Alcayaga tiene domicilio en la Villa Primero de Mayo, en Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad