Publicidad

Policiales > Con total Impunidad

Estaba prófugo del penal y cayó en las cercanías con droga

El hombre llevaba varios días prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, de donde solo podía salir los miércoles. Lo atraparon con cocaína.

15 de junio de 2023

La Policía de San Juan, con los efectivos de la Motorizada 4, a cargo de la cabo primero Pamela Azcurra en el móvil HR-13 y el cabo Cortéz en la unidad HR-12, circulaban por calle Rastreador Calivar y fueron sobrepasados por un taxi a alta velocidad, lo que motivó la intervención de los motorizados. Tras una persecución detuvieron al vehículo sospechoso y por terminaron capturaron a un prófugo con droga y una gran suma de dinero.

En avenida Benavidez, al oeste de Rastreador Calivar y a pocos metros del Servicio Penitenciario Provincial, fue interceptado el auto de alquiler por los efectivos policiales. Al entrevistar al conductor del mismo, dijo que tomó a ese pasaje en Rawson. En medio de dicha entrevista, los policías notaron que los ocupantes estaban nerviosos y se les solicitó que desciendan del vehículo.

Publicidad

Se trataba de dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Marisa del Valle Quiroga, de 35 años, del barrio San Francisco, en Chimbas. Según trascendió, la mujer realizó una maniobra rápida y sospechosa, entregándole un bolso de color negro a su hijo, Gabriel Elías Galaz, de 18 años.

Tres de las personas implicadas en el hecho.

El joven, haciéndose el distraído, cruzó la calle hablando por teléfono y arrojó el bolso al techo de una casa. Los policías advirtieron la maniobra y luego de solicitar autorización a la propietaria de la casa, los efectivos accedieron al inmueble y rescataron el bolso.

El permiso con el cual el reo justificaba fuera del Penal que tenía salidas transitorias.

En ese momento intervino el tercer sujeto que viajaba en el taxi, quien fue identificado como Carlos Saúl Narváez, de 34 años, domiciliado en el Lote Hogar 16, en Rawson, el cual comenzó a gritar que ese bolso le pertenecía. Por propia voluntad exhibió lo que contenía en su interior, tratándose de dos recipientes de plástico. En uno de estos había un papel pegado con cinta y la inscripción $2.000 más 28 envoltorios de nailon de color negro. En el otro recipiente había 45 envoltorios de nailon de color negro y la suma de $34.755.

También fueron secuestradas dos cámaras digitales de fotos y cinco teléfonos celulares. Los sospechosos fueron trasladados junto con el secuestro a sede de Comisaría 30ª, donde se hizo presente personal del Departamento Drogas Ilegales, quien tras un análisis de las sustancias secuestradas, determinaron que los envoltorios contenían cocaína, en un total de 30 gramos. Los tres implicados quedaron detenidos, a disposición del Segundo Juzgado Federal, Secretaria Penal N.º 4.

Publicidad

Por lo que se pudo conocer, Narváez estaba declarado como evadido del Servicio Penitenciario Provincial, debido a que tiene un salvoconducto con el cual solo puede salir los días miércoles y su detención fue el martes pasadas las 22 horas.

Motivo de investigación

Narváez no tenía intención de regresar al complejo penitenciario, pese a estar en las inmediaciones del mismo. Esta situación llama la atención de los investigadores y de las autoridades judiciales, ya que si el reo estando fuera del servicio carcelario se dedica al tráfico de drogas, podría ser también él una de las personas que ingresa sustancias estupefacientes al penal bajo distintas maniobras, sin ser descubierto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS