Publicidad

Política > Mitre 95.1 San Juan

Patricia Bullrich advirtió que “se va a juzgar por terrorismo” a los sicarios de Rosario

La ministra de Seguridad anunció que las Fuerzas Armadas “van a dar apoyo operativo en Rosario”.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que las Fuerzas Armadas participarán en el operativo de lucha contra el narcotráfico en Rosario, en medio de la ola de atentados que hubo en los últimos días.

 “Vamos a poner todo lo que hay que poner para terminar con esta ola de asesinatos y destrucción que hay en Rosario”, indicó este lunes por la mañana en diálogo con la prensa, antes de viajar a esa ciudad para reunirse con las autoridades locales.

Publicidad

“En los dos primeros meses de trabajo habíamos logrado bajar los homicidios de una manera muy contundente. Generamos un nuevo régimen en las cárceles, lo que generó un intento de las bandas por recuperar un negocio que hoy tienen mucho más acotado. Llevan a cabo un mecanismo de terror nunca visto, por lo que se los va a juzgar por terrorismo, como dice el Código Penal”, informó Bullrich, quien señaló además que contarán con “el apoyo operativo de las Fuerzas Armadas, tal como dice la ley de seguridad interior”.

 “Vamos a reunirnos con el gobernador y a recorrer las zonas en las que las fuerzas federales están trabajando, y a tener una acción muy concreta y profunda. Este recrudecimiento es una reacción a haberles cerrado los grifos del negocio criminal. Tenemos que estar a la altura de la complejidad que nos han planteado los criminales”, cerró.

El desgarrador relato del primo de Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario

Eduardo Feinmann entrevistó a Santiago Romero, primo de Bruno Bussanich, el playero asesinado el sábado a la noche en Rosario, a quien definió como “un tipo laburante, inocente, como cualquiera que sale a laburar”.

“Nos enteramos en el momento, y salimos corriendo para la estación de servicio. Fue lo más angustiante que hemos vivido”, dijo sobre el joven, que fue la cuarta víctima mortal en esa ciudad en los últimos 7 días.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS