Publicidad

Política > Elecciones 2023

Este domingo de elecciones habrá colectivos gratis

Las autoridades nacionales determinaron cómo será el servicio de colectivos durante este domingo de elecciones primarias (PASO) en todo el país. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2023
El domingo la Red Tulum funcionará con frecuencia de sábado. Foto: Archivo/DIARIO HUARPE. 

Este domingo se realizarán en Argentina las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por eso las autoridades nacionales dispusieron que para ese día el servicio de colectivos será gratis durante las horas que duren los comicios. Adelantaron que lo mismo pasará para las elecciones generales del 22 de octubre.

De acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial a nivel nacional, esta medida se aplicará en todo el territorio nacional, incluyendo al servicio de trenes en las ciudades que los tengan. De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, con esta política se busca ayudar a que la gente llegue a las escuelas para votar.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Las autoridades locales informaron que la provincia de San Juan se adhirió a este decreto nacional y aclararon además que funcionará con frecuencia de día sábado. Esto implica que habrá más colectivos que los habituales de domingo. También habrá más colectivos en las calles durante la mañana, por lo menos hasta las 14 horas.

Los argentinos irán a las urnas el 13 de agosto y, luego, el 22 de octubre para votar en elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Generales, respectivamente, a presidente y vice, legisladores nacionales y representantes al Parlasur.

En San Juan el número total de establecimientos educativos afectados a las elecciones PASO llega a 237, con 1810 mesas habilitadas para las elecciones. Se calcula que en San Juan hay 608.535 personas habilitadas para votar, este total de electores representa 1,72% del total de votantes en toda la Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad