Publicidad

Economía > Datos oficiales

Este martes se conocerá la pobreza e indigencia de mayo

Los informará el Indec. Según el último sondeo de abril, una familia necesitó $29.493 para cubrir la Canasta Básica Total.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

Este martes el Indec informará la variación mensual de mayo de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT), las mismas establecen los niveles de pobreza e indigencia, dato fundamental para saber el rumbo de la economía.

Los datos de abril indicaron que la variación mensual de la canasta básica fue de 1,8%, mientras que la variación del total, que delimita si un hogar es pobre, fue de 2,6%. En cuanto a los ingresos de una familia, debían ser superiores a los $29.493,65 para no ser considerada pobre y superar los $11.844,84 mensuales para no ser indigente.

Publicidad

Además de esos datos, este martes el Indec publicará el Índice del costo de la construcción y el Sistema de índices de precios mayoristas del mes de mayo.

Posteriormente, el miércoles, se conocerán los datos de la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año.

Según el último informe sobre infancia de la Universidad Católica Argentina, en el 2018 la pobreza aumentó más de 7 puntos por lo que más de la mitad de los niños era considerado pobre, el 51,7%, específicamente.

Fuente: TN. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS