Publicidad

Sociedad > Medida de fuerza

Este viernes no hay colectivos

No se llegó a un acuerdo y por eso UTA ratificó la medida de fuerza para este 12 de julio, a partir de la 0 horas.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2019

Tras la falta de acuerdo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) salió a confirmar la medida de fuerza para este viernes 12 de julio a partir de la medianoche. Así, el sector del transporte público realizará un paro durante toda esa jornada. La medida es a nivel nacional y afectará al servicio local.

El paro se extenderá hasta las 0 del sábado 13 de julio. Desde el gremio local dijeron que este viernes además realizarán movilización por las calles céntricas. Hacia el mediodía definirán si la medida de fuerza se extenderá sábado o domingo o se extenderá hasta el lunes próximo.

Publicidad

El único distrito que logró un acuerdo fue la provincia de Buenos Aires, cuyo titular de Transporte fue el único que asistió a la audiencia. No fueron otros funcionarios provinciales ni “nacionales de primera línea”, tal como se había solicitado la semana pasada.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Por su parte, la Fatap sostiene que no hay fondos y posibilidad de pagar los aumentos, y piden más subsidios. A nivel nacional los empresarios sostienen que, para pagar el aumento pretendido por los choferes, hay dos opciones: aumentar más los boletos o lograr más subsidios, cosas que en San Juan ya se cumplieron con el segundo aumento que pasó de 16,90 a 22 pesos y la provincia se hizo cargo de los subsidios.

Otra lucha

Los choferes protestarán por los tiempos que debe cumplir para andar en horario. Lo que dicen es que para poder llegar a tiempo a los lugares de paso de control en horario deben circular a alta velocidad.

Publicidad

El pedido de los conductores de ómnibus es que los empresarios pongan más unidades en las calles para que de ese modo puedan circular a una velocidad considerable.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS